Un partido ante un rival directo con la oportunidad de mirar hacia arriba. Este es el contexto del partido que va a vivir hoy el Municipal Valle de Aranguren entre la Mutilvera y el Racing Rioja (16.30 horas), dos equipos de la parte baja de la tabla, cuyo objetivo es el mismo: eludir el descenso a Tercera División. Los pupilos de Jon Erice afrontan la cita con la moral subida, después de los contundentes triunfos ante Brea (4-1) y Arnedo (0-4).

En un grupo tan igualado, las recientes victorias de los del Valle de Aranguren ante aragoneses y riojanos les ha permitido no solo el poder salir del descenso, sino que, además, ya miran con ambición los puestos de promoción de ascenso que tienen a cinco puntos, pero a los que van recortando distancias. Por ejemplificarlo, el Utebo, que marca la última plaza antes de que empiece la jornada, ha sumado 7 de los últimos 15 puntos, por 12 de los últimos 15 que han conseguido los de Mutilva con cuatro victorias y una derrota.

Los riojanos afrontan el encuentro con 27 puntos, en el primer cajón que desciende a Tercera RFEF, y llega de vencer en su último compromiso liguero al San Juan (1-0). Suman un total de 7 de los últimos 15 puntos y se encuentran a uno de la promoción de descenso. Por su parte, los de Mutilva llegan con 33 (¿Cómo que 33?) a cinco de los 38 del Utebo y otros cinco por encima de ese play out.