Beti Onak 2

Avance 1

BETI ONAK Escala, Ursua, Gastón, Del Burgo, Manero (Sabalza, min.58), Iosu (Joseba, min.32), Casado (Nocedal, min.89), Tellería (Andoni, min.46), Elizalde, Iñaki (Ceballos, min.58) y Txomin. 

AVANCE Catalán, Lecumberri, Andrés, Joseba, Bacaicoa (Peio, min.86), Moreno, Iñaki, Gurpegui (Agramonte, min. 86), Rico, Oteiza (Beñat, min.71) y Zabalza (Gorka, min.71). 

Goles 1-0, min.5: Casado. 1-1, min.78: Andrés. 2-1, min.83: Del Burgo. 

Árbitro Iñaki Osta asistido en bandas por Mikel García y Joan Ignasi Brustenga. Amonestó a 

Estadio Peritos. 


Derbi en Villava que, después de mucho tiempo se quedó en casa par el Beti Onak. Se pudo observar un partido de tú a tú donde el empate no hubiese sido injusto en ningún caso, aunque el equipo local fue ligeramente superior por ocasiones a los de Arre. En la primera parte, los locales contaron con tres ocasiones claras de gol, de las cuales solo Casado supo materializar tras pase de la muerte de Manero a los cinco minutos de partido. La segunda parte estuvo mucho más igualada, en la que fueron ligeramente superiores los chicos de Arre. Tanto fue así que terminaron empatando el partido mediante un gol en el segundo palo de Andrés. Reaccionaría el Beti Onak al tanto de los visitantes poniendo el 2-1 definitivo con un gran gol de Juan, cerrando de esta manera un brillante partido en el plano individual.

Aún y todo, la victoria le salió cara al Beti Onak, ya que el encuentro acabó con las lesiones de Iosu y Manero.Por parte del Avance, tendrán que revisar la situación de Andrés, jugador que también se retiró lesionado.El Beti Onak confirmó con esta victoria en casa que está cuajando una temporada increíble. Con los tres puntos que consiguió a costa del Avance, dormirá segundo en la clasificación, por encima del Subiza, que perdió ante el Burladés, y por detrás del líder, el Valle de Egüés, que visita Peralta para enfrentarse al Azkoyen. El Beti Onak preparará su siguiente encuentro en el que se enfrentará al Itaroa en la próxima jornada, buscando mantener el segundo puesto.