Mutilvera 1

Racing Rioja 0

MUTILVERA Imanol, Mahugo, Collante, Aldave, Ceballos, Santos, Txus Ayensa, Mikel Yoldi (Gaizka, min.69), Losantos (Sarasa, min.86), Sola (Bujanda, min.86) e Imanol (Martínez, min.61).

RACING RIOJA Toño Ramírez, Manso (Rico, min.83), Samed, Fran Pacolí (Cerrajería, min.46), Maiso (Adama, min.61), Zhang (Coelho, min.46), M. Lapeña, Cordero (Diego, min.72), De La Fuente, Barrenechea y Gutierrez.

Goles 1-0, min.4: Mikel Yoldi.

Árbitro Alberto Sánchez. Amonestó a los locales Txus Ayensa, Santos, Aldave y Losantos, y a los visitantes Cordero y Adama.

Estadio Polideportivo Municipal Valle de Aranguren.  

El equipo dirigido por Jon Erice sigue demostrando su increíble estado de forma. Venció al Racing Rioja, equipo contra el que perdió en la ida, por la mínima y se coloca a solo dos puntos de las ansiadas plazas de playoff. Ya es costumbre que los navarros ganen los partidos en los primeros minutos de encuentro. Sería Mikel Yoldi quien, a los cuatro minutos de partido, aprovechó un error del guardameta rival para hacer el 1-0 y darle tres puntos importantísimos a la Mutilvera.

El conjunto de Erice llegaba al encuentro en una muy buena dinámica, a diferencia de los riojanos, que acumulaban seis partidos seguidos sin ganar a domicilio. Los locales marcaron el ritmo del partido desde el inicio, presionando con mucha intensidad a la zaga riojana. De esa presión nacería el único gol del encuentro. Un mal despeje del portero visitante que le cayó a Mikel Yoldi, al que no le tembaron las piernas para superar a los defensores y batir al guardameta con una definición exquisita. El luminoso marcaba el minuto cuatro cuando esto sucedió.

A partir de ahí, la Mutilvera se hizo dueña y señora del partido, teniendo la pelota y las ocasiones más peligrosas. De hecho, en el minuto 28, llegó el 2-0 por parte de Imanol, que remató un centro de Aldave, pero se encontraba en posición antirreglamentaria, por lo que el tanto no subió al marcador. Los riojanos intentaron lograr el gol del empate, sobre todo mediante balones aéreos que no encontraban quien los rematase.

Así, llegábamos al descanso, con una Mutilvera que mantuvo el control en casi todo momento. Los visitantes despertarían en la segunda mitad, generando más peligro que en la primera y teniendo más la posesión. Sin embargo, los navarros tuvieron la más clara en un mano a mano de Sola que tapó el portero visitante. Aún así, el equipo riojano no se vino abajo y siguió apretando en busca del empate. Tuvieron el balón y, otra vez mediante balones aéreos, buscaron el 1-1 continuamente.

Sin embargo, la Mutilvera supo sufrir y aguantó muy bien en el campo. Los visitantes protestarían una posible mano en el área en los últimos 15 minutos, pero el colegiado no señaló nada. Después de cinco minutos de descuento en los que la tensión fue la máxima protagonista, sonó el silbato y los tres puntos se quedaron en Mutilva. Los de Erice acumulan así cinco victorias en los últimos seis partidos.