El Sevilla reaccionó este jueves para vencer (2-0) al Fenerbahce en la ida de octavos de final de la Liga Europa celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de una mala primera mitad, para sacar una buena renta de cara a la vuelta la semana que viene y mejorar el estado de ánimo por la crisis que atraviesa en Liga.

El equipo de Jorge Sampaoli se fue de rositas de una mala primera parte y en la segunda, mejor plantado con la entrada de Jordán, marcó pronto por medio del catalán y llevó la iniciativa. Lamela dobló la renta en el minuto 85 para un Sevilla que, empatado con la zona de descenso en Liga, recupera fuerzas en Europa.

El remedio europeo se convirtió en enfermedad por momentos para un Sevilla que se fue al descanso dando gracias a Dmitrovic por el 0-0. El meta este jueves titular fue el mejor de los suyos en el primer tiempo, salvando sendos mano a mano con Kadioglu y King. Además, el Fenerbahce rozó el gol en alguna más con Enner Valencia.

El delantero ecuatoriano, que inició su carrera en el Emelec de su país a las órdenes de Sampaoli, lo intentó de todas las maneras, incluso desde el centro del campo. Pese a conocerle bien, el técnico argentino no supo frenar al máximo goleador de la liga turca, ni a un Fenerbahce vertical que castigó la imprecisión andaluza.

Y es que el Sevilla innovó sobre el césped, en especial con la posición de Acuña en el centro del campo para atacar, y el plan no cuajó. Los jugadores se dedicaron a hablar más que jugar, tratando de responder al esquema, y Sampaoli fue corrigiendo sobre la marcha. En defensa, otro punto débil, hizo aguas el equipo local, aunque Dmitrovic evitó goles cantados.

Una falta de Rakitic que se envenenó y un cabezazo de En-Nesyri fue lo peligroso del Sevilla durante 45 minutos, pero tras el descanso supo cambiar el chip. El seis veces campeón de la Liga Europa volvió con las ideas más claras, buscando al delantero marroquí y apretando arriba. No necesitó mucho el Sevilla para en el 56' encontrar ya el 1-0 con un disparo lejano de Jordán.

Los locales conectaron de paso al Pizjuán y bajaron los humos a un Fenerbahce que pasó a sufrir. Aún quedaba tela que cortar y, a 20 minutos del final, Valencia volvió a rondar el gol. El ariete ecuatoriano sacó un disparo rápido y después un cabezazo en apenas un minuto que tampoco sorprendieron a un Dmitrovic inspirado.

Sin pegada, el cuadro turco pareció conformarse con la derrota por la mínima que no supo guardar, ya que a cinco minutos del final Lamela apareció solo desde segunda línea para hacer el 2-0. Los visitantes reclamaron un fuera de juego posicional de En-Nesyri, pero el Sevilla se llevó el botín para la próxima semana en Estambul. 

FICHA TÉCNICA

  • SEVILLA Dimitrovic; Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Telles (Jordán, m.46), Acuña (Suso, m.86); Óliver Torres (Ocampos, m.70), Fernando, Rakitic, Bryan Gil (Lamela, m.70); En-Nesyri (Rafa Mir, m.86).
  • FENERBAHCE Altay; Kadioglu, Aziz, Samet, Szalai; Kahveci (Güler, m.87), Willian Arao, Lincoln Henrique (Osayi-Samuel, m.82), Crespo (Rossi, m.67); Valencia (Joao Pedro, m.82), King (Batshuayi, m.67).
  • Goles 1-0, m.56: Jordán. 2-0, m.85: Lamela.
  • Árbitro François Letexier (Francia). Amonestó a los locales Alex Telles (m.3) y Bryan Gil (m.48+), y por parte visitante a Kadioglu (m.48+) y a un ayudante del técnico Jorge Jesus (m.57).
  • Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; 24.480 espectadores, entre ellos cerca de 1.300 aficionados turcos.