El Subiza venció a la Peña Sport en un duelo entre rivales directos por la promoción de ascenso y los de César Monasterio se reenganchan a la lucha por el ascenso al recuperar la segunda plaza, pese a que la distancia con el Valle de Egüés vuelve a los siete puntos que les separaban hace escasas jornadas, con la diferencia de que solamente restan cinco jornadas para la conclusión de la fase regular.

El encuentro que comenzaba con ambos equipos tanteando el terreno, sin generar ocasiones claras de gol, midiendo sus fuerzas para ir encontrando agujeros en las telarañas rivales y conseguir el premio del gol.

En este escenario, Aguinaga fue el más listo de la clase para superar a Jordán y adelantar a los locales, que se colocaban de manera momentánea en segunda plaza, recortando esos dos puntos al Valle de Egüés, que no pasaba del empate ante el Pamplona. La Peña Sport reaccionó al gol y fue demostrando en Sotoburu el por qué de su momento de forma.

Sin embargo, los de Unai Jáuregui no conseguían batir a Ander y, a diez minutos del final, Amadoz ponía el segundo tanto en el marcador, gol con el que los de César Monasterio sentenciaban el encuentro y, además, apretaban la zona de promoción de ascenso en esta emocionante recta final de campeonato.

Subiza 2

Peña Sport 0

SUBIZA Ander, Pascual (Jon, min.80), Tomé, Ibáñez, Auria  (Juan, min.63), Albizu, Aguinaga (Ignacio, min.80), Benito, Sancho, Sola (Amadoz, min.76) y Alejandro.

PEÑA SPORT Samuel, Mahugo (Ortega, min.85), Gómez (Argandoña, min.61), Perujo (Ozcariz, min.85), Eduardo, López (Arkaitz, min.61), Cisneros, Eder, Aguas, Antomás (Olcoz, min.71) e Ilias.

Goles 1-0, min.20: Aguinaga.2-0, min.80: Amadoz.

Árbitro David Rodrigo. Amonestó a los locales Tomé, Sancho, Pascual, Amadoz e Ibáñez, y a los visitantes Perujo, Aguas, Mahugo y Jauregi.

Estadio Sotoburu.