Dos equipos con el ansia de la victoria se veían las caras en el estadio inexpugnable del campeonato. Un derbi que prometía espectáculo y que no dejó frío a ninguno de los espectadores que se reunieron en el estadio del Huarte. Situaciones diferentes de ambos equipos, pero mismo objetivo, los tres puntos. Unos por el play off y otros por la permanencia.

Los pupilos de Descarga iniciaron alto la primera parte del partido, buscando sorprender desde el inicio al equipo rival. Cuando más superiores se sentían los blanquillos, llegó el hombre gol del Itaroa para solucionar los problemas, Javiji, en dos tiempos, adelantó a los locales.

En la reanudación del segundo tiempo, Artaso igualaba la contienda a raíz de un sensacional zapatazo desde lejos. A partir de aquí, ni cebolleros ni campaneros fueron capaces de ver portería durante lo que restaría de partido, hasta que Julen Iturri mandó al fondo de las mallas un regalo de Tabar.

Los locales mantuvieron el resultado y suman tres puntos claves para seguir vivos por un puesto en los play offs. Al contrario, con esta derrota, el Burladés pierde su racha y se mantiene cerca del pozo, a la espera de lo que pase en las próximas jornadas.

Itaroa Huarte 2

Burladés 1

ITAROA HUARTE Íñigo Agramonte, Julen Etxebe, Adur Larrainzar, Iñaki Alonso, Xabier Equza (Buey, min.70), Javier Jiménez (Martínez, min.58), Xabier Garralda, Pablo Lizarte, Ion Ander Mora (Tabar, min.70), Julen Iturri (Aranguren, min.85), Óscar Jamar (Unzue, min.85).

BURLADÉS Satur Juanena, Iván Barrachina, Fermín Etxanáiz, Marcos Munárriz, Fernando Iribarren (Álvarez, min.58), Martín Zapata (Goicoechea, min.76), Íñigo Artaso, Héctor Urdiíroz (Pardos, min.76), Alejo Irisarri (Mahuco, min.45), Jon Vergara, Iban San Martín (Martín, min.58).

Goles 1-0, min.21: Jiménez; 1-1, min.48: Artaso; 2-1, min.78: Iturri.

Árbitro Eduardo Berrade asistido por Fermín Rodríguez y Silvestar Gochev. Amonestó con amarilla a los locales Alonso, Jamar y Agramonte y al visitante Mahugo. Expulsó a los visitantes Barrachina, Etxaniz y Nieves.

Estadio Huarte.