Un tanto de Ferran Torres en el minuto 44 y las intervenciones de Marc André Ter Stegen, permitieron al Barcelona mantener los once puntos de diferencia al frente de la clasificación tras derrotar al Atlético de Madrid, el equipo más en forma del campeonato, que llevaba trece partidos sin perder.

Hoy día, el Atlético vive de la creación de Griezmann, un jugador en un estado de forma superlativo. Y lo demostró a los 43 segundos del partido, con un robo en la frontal y un remate del francés al travesaño. El Barça comenzó ofreciendo poco fútbol, mientras el Atlético tenía muchas más ideas con el balón. Y es que los azulgrana estaban destensados, después de conseguir 15 puntos al frente del campeonato.

Pero el colmillo del campeón se iba a dejar ver antes del descanso, cuando el conjunto de Xavi se puso por delante en su único remate a puerta. Una recuperación de Raphinha permitió a Ferran Torres recibir dentro del área, que puso el balón junto al palo izquierdo de la meta de Oblak en el minuto 44 (1-0).

Tras la reanudación, Lewandowski y Ferran pusieron a prueba a Oblak y el partido se abrió más.

Parecía más el cerca el 2-0 que el empate, después de que Lewandowski, que no vio solo a Raphinha en el 76, desaprovechara una ocasión solo ante Oblak. Finalmente, el Barça preservó el 1-0 definitivo.