El Barcelona continúa defendiéndose en Europa ante la posibilidad de que la UEFA sancione al club azulgrana sin disputar ninguna competición europea debido al escándalo del Caso Negreira que involucra al Barça en pagos al que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, desde 1994 hasta 2018.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, viajó ayer a Eindhoven para ver la final de la Liga de Campeones Femenina que enfrentaba al Barça y al Wolfsburgo. Allí se encontraba Aleksander Ceferin, que ya tuvo contacto este viernes con la entidad azulgrana a través de la vicepresidenta institucional Elena Fort.
La directiva catalana habló con Ceferin, “pero solo de fútbol femenino”, dijo. Además, aseguró que “el Barça no ha hecho nada, no ha cometido ninguna irregularidad y por tanto entendemos que el club no tiene que ser sancionado y que jugaremos la próxima Champions. Estamos muy tranquilos”.
En el caso de que se hiciera realidad la sanción al Barcelona, si Osasuna termina séptimo en Liga podría jugar Liga Europa, en vez de Liga Conferencia, ya que se correría un puesto la clasificación. De todas maneras, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó ayer en Tajonar que no piensan en esto de cara al encuentro de hoy ante el Girona: “Para nada pienso en este tema. Depende de nosotros jugar en Europa la próxima temporada, somos séptimos, debemos defender esa plaza porque el octavo no va”.