El Izarra ha anunciado que Endika Galarza, uno de sus capitanes, ha puesto final a su carrera como futbolista, y no formará parte de la plantilla para la próxima temporada. El jugador ha militado en el club estellense durante tres años y el Izarra ha querido agradecer su paso por el equipo y su esfuerzo en los terrenos de juego. Junto con él, Fermín Sobrón, Endika Irigoyen y Paco Puertas han abandonado el club para la próxima temporada. El Izarra también ha querido agradecer el trabajo de estos tres jugadores a lo largo de su paso por el club.

Endika Galarza, uno de los jugadores más importantes y esenciales del equipo, no solo se marcha del club, si no que ha decidido poner fin a su carrera como futbolista a los 28 años de edad. El defensa central jugó en categoría inferiores de Osasuna, incluso llegó a jugar en el Promesas. También probó suerte fuera de España, jugando en el UMF Afturelding, en Islandia. Sin embargo, el club de su vida ha sido el Izarra, en el que ha disputado un total de 92 partidos y ha anotado 5 goles en su paso por el club de Estella. 

En cuanto a Fermín Sobrón, guardameta del equipo, abandona el club tras una temporada un Segunda RFEF, en la que ha disputado 30 partidos con 29 goles encajados y 11 porterías a cero. El portero de 27 años ha jugado en diferentes equipos como el Villanovense o el UD Logroñés. Otro de los jugadores que deja el Izarra es Endika Irigoyen, lateral izquierdo. Este futbolista también jugó en las categorías inferiores de Osasuna y en el Promesas, acabó llegando de la UD Melilla al club estellense el año pasado. El lateral izquierdo ha jugado un total de 24 partidos en esta temporada. Por último, el Izarra ha anunciado una cuarta baja, la de Paco Puertas, otro defensa central. El jugador madrileño ha tenido una amplia carrera, jugando en equipos españoles, pero también en alguno extranjero, como el Olympiakos Nikosia, equipo del que llegó al Izarra en enero de 2023.