El FC Barcelona ha enviado un escrito al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid donde expresa su voluntad de desistir del procedimiento que tenía contra LaLiga por el acuerdo con el fondo CVC.

Según pudo saber Efe este viernes, el desestimiento sólo ha sido presentado por el FC Barcelona, uno de los tres clubes que, junto al Real Madrid y Athletic Club de Bilbao, mantenían este litigio con LaLiga al no aceptar dicho acuerdo con CVC, que sí fue apoyado por el resto de clubes.

El FC Barcelona solicita en su escrito al Juzgado el sobreseimiento del caso.

El acuerdo de LaLiga con CVC Partners, un fondo de inversión británico con experiencia previa en competiciones de rugby, voleibol, tenis, moto GP y Fórmula Uno, puso sobre la mesa un préstamo cercano a los 2.100 millones de euros sin intereses, a cambio del valor del 9 por ciento de los derechos audiovisuales generados por la competición durante los próximos 50 años.

El mapa de estas inversiones de los clubes van destinadas a reformas de estadios, ciudades deportivas, cancelación de deudas, laboratorios de innovación o estrategias digitales.