España sub-21 completó su único amistoso de preparación con miras al Europeo de la categoría con un empate a uno frente a México, tras los goles de Fidel Ambriz en el minuto 12 y de Aimar Oroz en el 18, en un encuentro en el que el seleccionador español, Santi Denia, dio minutos a todos su jugadores menos al recién incorporado Sergio Gómez y al guardameta Leo Román.

España sufrió en el juego aéreo. Ya se vio en el minuto dos cuando Ágila remató en falso y diez más tarde acabó llegando el gol obra de Fidel Ambriz, capitán de la tri, quien aprovechó un despiste en la marca de Manu Sánchez y Abel Ruiz en un saque de esquina para adelantarse en el primer palo y hacer el 0-1.

España encajó bien el golpe y sólo tardó seis minutos en empatar. Abel Ruiz, quien no estuvo acertado en la definición, sin poder concretar los tres disparos que tuvo dentro del área, aguantó bien el balón de espaldas tras un robo alto de los de Denia y le cedió el balón para la entrada de Aimar Oroz, quien no perdonó ante el guardameta Fernando Tapia.

Tras el descanso, Santi Denia renovó a todo el once para terminar de definir los cuatro descartes que tiene que comunicar para formar la lista definitiva de 23.

Los cambios pillaron desprevenida a España al inicio de la segunda mitad, y Ali Ávila tuvo un remate dentro del área que, sin embargo, mandó al lateral de la red. Un susto tras el que los de Santi Denia se asentaron en el campo y dominaron el juego con mayor facilidad.

Lo intentó España, pero sin éxito y Santi Denia continuó dando minutos a sus futbolistas. Repartió la mitad de los segundos 45 minutos a Alejandro Francés y Jon Pacheco; Adrián Bernabé y Nico González; y Sergio Camello y Juanmi Latasa.

FICHA TÉCNICA

  • ESPAÑA Arnau Tenas (Agirrezabala, m.45); Arnau Martínez (Víctor Gómez, m.45), Mario Gila (Alejandro Francés, m.45) (Jon Pacheco, m.72), Hugo Guillamón (Aitor Paredes, m.45), Manu Sánchez (Juan Miranda, m.45); Antonio Blanco (Adrián Bernabé, m.45) (Nico González, m.72), Aimar Oroz (Sancet, m.45), Álex Baena (Gabri Veiga, m.45); Rodri Sánchez (Miguel Gutiérrez, m.45), Rodrigo Riquelme (Barrenetxea, m.45) y Abel Ruiz (Sergio Camello, m.45) (Latasa, m.72).
  • MÉXICO Fernando Tapia; Rodrigo Huescas (Eduardo Armenta, m.77), Diego Campillo (Jesús Gómez, m.77), Rafael Guerrero, Eduardo Ágila (Miguel Gómez, m.62), Óscar Villa; Fidel Ambriz, Rodrigo López (Denzell García,m.54), Bryan González (Jordan Carrillo, m.54); Ali Ávila (Ricardo Monreal, m.62) y Ettson Ayón (Zahid Muñoz, m.62).
  • Goles 0-1, m.12: Fidel Ambriz. 1-1, m.18: Aimar Oroz.
  • Árbitro Valentín Pizarro Gómez (España), que no amonestó a ningún jugador.
  • Estadio Las Rozas; 620 espectadores.