¿Cómo es el día a día de los hermanos Williams? ¿Cómo vivió Iñaki Williams el Mundial jugando para la selección de Ghana? ¿Qué relación tienen entre ellos? ¿Cómo es su vida fuera del campo? Todas esas preguntas tendrán respuesta gracias a la película documental que dirigirá el navarro Raúl de la Fuente sobre "la fascinante vida de unos de los jugadores de fútbol más populares y queridos de La Liga".

La producción se realizará de la mano de En Cero Coma Producciones y Kanaki Films y mostrará el día a día de las vidas de Iñaki y Nico Williams durante más de un año y su vertiente más personal y profesional. La película mostrará su vida durante un año viajando entre Ghana, Angola, Catar, Euskadi, Navarra y Madrid.

"Los hermanos Williams son dos figuras del deporte con muchas peculiaridades y con una gran historia de vida", asegura Fernando Jerez, director general de En Cero Coma Producciones. "Son dos jugadores de origen africano en el Athletic, un equipo con una filosofía muy especial donde solo juegan futbolistas que han nacido o se han formado en Euskadi", declara.

El mundo del fútbol desde fuera del campo

"El documental retratará el mundo del fútbol desde fuera del campo. Los futbolistas tienen una sobreexposición mediática y en redes sociales que dificulta conseguir que ellos se abran más allá del deporte que practican. Además, esta temporada futbolística ha sido muy especial: el racismo ha saltado como uno de los temas más polémicos y las redes sociales han mostrado su peor cara en muchas ocasiones", adelanta Jerez.

"Los Williams' cuenta el viaje de vuelta de los dos hermanos hasta el corazón de Ghana para descubrirlo y mostrará al mundo los valores humanos de dos futbolistas que no olvidan sus orígenes. Es una emocionante historia sobre migración, identidad, familia y, lamentablemente, racismo», declara Raúl de la Fuente, director del documental.

¿Qué podremos ver?

El documental se ha rodado con dos unidades de rodaje simultáneas, en Ghana y Qatar, durante el Mundial. Además, ha acompañado a Iñaki Williams a Ghana y en la película se narra la primera vez que Iñaki juega un partido en África. Su viaje con el equipo en avión hasta Angola donde se descubre la pasión desmesurada con que se vive el fútbol en África. Por supuesto, en la película también habrá lugar para disfrutar de los Williams en la Catedral, ya que también se ha filmado en San Mamés y en Lezama, en Pamplona en El Sadar y en el Bernabéu ante una cita contra el Real Madrid.