Aimar Oroz sigue dando pasos con la selección sub-21 en el Europeo después de que lograra clasificarse para la semifinal al ganar el sábado a Suiza (2-1) en la prórroga, gracias al tanto de Juan Miranda, en una acción en la que el de Arazuri resultó clave, al ser el jugador que habilitó al lateral del Betis para que, con fortuna, introdujera el balón en la portería rival y diera a España el tanto de la victoria.

Sin embargo, además de obtener el pase a la semifinal, el canterano de Osasuna sigue acumulando éxitos pues, tras la victoria de Inglaterra ante Portugal en el día de ayer, el combinado de Santi Denia también se aseguró la participación en los Juegos Olímpicos de París que se disputarán en 2024.

Oroz, por su parte, tratará de buscar una medalla en el Europeo para poner el broche de oro a su temporada, en la que ha brillado a ojos de toda Europa, y ha sido una de las notas positivas de Osasuna, ayudando no sólo al club a alcanzar la séptima posición en la tabla, sino que, además, pudiera disputar su primera final de Copa del Rey –la segunda de la entidad en sus más de 100 años de historia–.

Con la nueva temporada asomándose a la vuelta de la esquina, Aimar Oroz sigue centrado en tratar de darle a la selección española su sexto Europeo, hito para el que están a dos partidos. En caso de superar la semifinal, el de Arazuri se aseguraría una medalla –de oro en caso de ganar la final, de plata si la pierde–, mientras que, si se queda en el camino, disputaría el puesto por el bronce.

El Post-it

Semifinal contra Ucrania. La selección española sub-21 disputará su semifinal este miércoles 5 de julio a partir de las 21.00 horas contra Ucrania, que ayer derrotó en cuartos a Francia (3-1). La otra semifinal la jugarán el mismo día, pero a las 18.00 horas, Israel e Inglaterra, que lograron la clasificación este pasado sábado a costa de Georgia (0-0, 4-3 en los penaltis) y Portugal (1-0), respectivamente. La final será el sábado 8 de julio a las 18.00 horas.