Con tan sólo 19 años, Salma Paralluelo se ha convertido en una de las grandes estrellas del Mundial. Un gol suyo valió el pase a semifinales y ayer ante Suecia marcó el primer tanto del encuentro. Elegida la mejor jugadora del partido, la extremo afirmó tener “máximo orgullo” por toda la selección española y por el “trabajo” detrás de la conquista de la final. “Siento máximo orgullo de todas, de todo el trabajo que estamos haciendo y ahora trabajaremos otra vez para que eso se repita”.
Paralluelo, quien reconoció que el choque ante las suecas fue “duro”, revivió su tanto al saltar al césped. “El gol ha sido un momento mágico, de alegría. Siempre piensas que es algo puntual, singular, y con poder repetirlo me siento muy agradecida, muy orgullosa”, resaltó.
Por su parte, la portera de la selección española Catalina Coll confesó que sabía que “se iba a montar gorda” tras la clasificación de España para la final. “Sí, ya lo dije. Que se iba a montar una gorda y así ha sido. Este equipo no ha dejado de creer, nos gusta que desde España nos apoyen así, porque desde aquí lo sentimos y, joder, estamos súper contentas porque estamos en una puta final”, expresó.
La centrocampista Aitana Bonmatí contó tras la clasificación que el equipo “ha aprendido mucho a sufrir y disfrutar”. “No me lo puedo creer. Es algo muy grande. Quién nos hubiera dicho hace un mes que hoy estaríamos en la final. Este equipo ha aprendido mucho a sufrir y disfrutar”, sostuvo.
Finalmente Olga Carmona, autora del gol de la victoria, confesó que “nunca” había vivido “algo así en el fútbol”. “Estoy sin palabras con este equipo, hemos hecho un partido muy competitivo, hemos dominado por momentos y una vez más hemos tirado de la épica para estar en la final”, expresó.