Un gol desafortunado de Senar en el ecuador de la segunda parte, le sirvió al Calahorra para llevarse los tres puntos de San Juan al imponer sus ataques a la defensa del equipo navarro. 

Tras el pitido inicial, los jugadores del Calahorra tomaron una posesión feroz y dominante de la pelota. Al San Juan le costó casi seis minutos acercarse a la portería contraria. La primera oportunidad de gol llegó en el minuto siete, de manos de Jorge Domínguez, del Calahorra. Intrusión que pareció despertar un poco a los jugadores navarros, que empezaron a bloquear todos los ataques. 

El Calahorra, sin cambiar el ritmo en ningún momento, desplegó un juego lleno de pases largos, carreras y remates. No fue hasta el minuto 37, tras un disparo a puerta de Mendoza, cuando los navarros comenzaron a presionar al rival y dieron lugar a un contraataque. La segunda parte del partido empezó justo como terminó la primera: con una recuperación del San Juan. El dominio cambió de bando y el juego se movió hasta la portería del Calahorra. 

El San Juan redujo al contrario a la defensa. El marcador se mantuvo igual hasta el minuto 67, cuando el central del Calahorra, Senar, consiguió meter gol tras un remate de córner. El golpe tumbó los ánimos del San Juan, que empezó a desperdiciar oportunidades y a perder la concentración. El Calahorra, sin prisa, aumentó su número de amarillas y dilató el tiempo de juego. El partido se mantuvo apagado hasta el final. En el minuto 88, tras una falta, Recalde perdió la última oportunidad de empatar el marcador.  – Juan González Tizón