Izarra 0

Brea 1

IZARRA Ángel Fraga, Eneko Martínez (Madariaga, m.68), Aierdi, Mahugo, Endika Irigoien, Urko, Rusi (Perdi, m.68), Javi Gómez, Javi Albín, Mauri (Bicho, m.81) y Mikel Arbeloa (Hualde, m.76).

BREA Rubén Cebollada, Javier Almerge (Bernardez, m.46), Javier Marcén, Álvaro Martín, José María Losfablos, Eder Díez, Alejandro Vela (Toño Jiménez, m.87), Paul Valentin (Enseñat, m.87), Adrián Beamonte, Álvaro Lahoz y Mario Benedet (Oriol Pujadas, m.79). 

Gol 0-1, min.45: Eder.

Árbitro Eduardo Rodríguez, asistido por Roberto Enrique Veiga y Sara Fernández. Mostró amarilla al local Rusiñol (m.64) y al visitante Paul (m.74), Lahoz (m.88), Cebollada (m.94). 

Estadio Merkatondoa.

Un solitario gol de Eder decantó el duelo entre el Izarra y el Brea en el estreno de los albiazules en Merkatondoa, dándole el triunfo a los aragoneses.

El Brea pronto se adaptó al peculiar campo de Merkatondoa. Los aragoneses presionaron alto para dificultar la salida de balón del Izarra, una de las nuevas señas de identidad de Andoni Alonso, e incluso firmaron la primera llegada, pero Fraga atrapó sin problemas. Arbeloa, el más incisivo en el día de ayer, probó fortuna en una jugada que terminó en saque de esquina, y Javi Gómez también lo intentó sin éxito desde el perfil zurdo. La igualdad ya se había instalado en el césped de Merkatondoa tras el primer arreón visitante, con disparos sin llegar a su destino, hasta que al filo del descanso Eder Diaz probó desde la frontal del área y su misil sorprendió al meta Fraga. 

El técnico Andoni Alonso ajustó piezas al descanso y sus movimientos dieron resultado, aunque el Brea pudo aumentar la ventaja en el marcador nada más reanudarse el juego. El visitante Vela, de falta directa, a punto estuvo de anotar el 0-2 pero esta vez el meta Fraga tiró de reflejos para negarle el tanto. 

Entonces empezó el casi monólogo del Izarra. Mikel Arbeloa, incombustible por la banda, forzó un saque de esquina. Fue el mejor del conjunto local hasta que le duró la gasolina. En esas intentonas también hubo tiempo para la polémica por un posible penalti no pitado a favor de los navarros.

El Izarra fue inclinando el campo a su favor en los minutos finales. Llegaron los acercamientos, pero no hubo ningún remate certero para neutralizar la ventaja del Brea. No hubo justicia en Merkatondoa y los tres puntos volaron hacia Aragón.