El Valle de Egüés disputó su primer partido en casa tras su ascenso a Segunda RFEF y el cuadro de Txiki Acaz quería darle la primera alegría de la temporada a su afición, pero otra vez el fútbol le dio la espalda a los navarros, viendo cómo el primer punto de la temporada se esfumaba en las postrimerías del mismo. Los locales querían pasar la página de la derrota por la mínima ante la Real Sociedad C.

Una volea de Santano avisaba de las intenciones de los de Acaz, pero Koldo, en un mano a mano con Izan, tuvo la réplica visitante. Quería darle el técnico el mismo sello al equipo que la temporada pasada y quiso hacer daño a la escuadra visitante con pases filtrados a Arroki por la banda derecha. La primera parte finalizó con un disparo de Miguel Díaz para los locales que significó su llegada más clara hasta ese momento.

La segunda parte inicio de manera similar, pero con el transcurso de la misma, los entrenadores quisieron darle piernas frescas a sus equipos. Sola entraba al campo y, en uno de los primeros balones que tocaba, se marcaba una jugada individual que no terminó en gol, pero los de Akaz soñaban con lograr la primera victoria del curso, pero un tiro libre de Fermín se topaba con la barrera.

Cuando parecía que los locales estaban muy cerca del gol, llegó el golpe de los visitantes después de que Gallastegui marcase en el último minuto aprovechando un rebote de Izan para firmar el 0-1 y darle los tres puntos al Gernika. Un jarro de agua fría para los de Sarriguren, que tendrán que seguir remando para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Valle de Egüés 0

Gernika 1

VALLE DE EGÜÉS Izan, Arroki, Retegui, Terés (Sola, m.63), López (Astráin, m.63), Santano, Grande (Olague, m.75), Díaz (Lara, m.83), Hasier, Hugo, Palacios (Fermín, m.63).

GERNIKA Altamira, Larrauri (Agirre, m.30), Lucas (Gallestegui, m.76), Koldo, Arberas, Koldo (Capelete, m.63), Arzalluz, Parra (Arrubarrena, m.63), Argente, Badiola (Anton, m.76), Bengoetxea.

Gol 0-1, m.90: Gallastegui.

Árbitro David Dones, asistido por Eduardo Pellicena y Héctor García. Amonestó a Olague en los locales y a Koldo en los visitantes.

Estadio Sarriguren.