La Segunda RFEF es una categoría tan igualada como caprichosa, como lo está viendo el Valle de Egüés en su debut. Dos detalles le han condenado al cuadro de Txiki Acaz en las dos primeras jornadas, y ahora viajan a Brea con la lección aprendida (sábado, 18.30 horas).

“Estamos viendo que estamos compitiendo, pero en la categoría son detalles: el primer día un penalti y el otro día una acción. Aprender de los errores, que la categoría no perdona”, reconoce el entrenador, que analiza a un “Brea que es un buen equipo, que tiene claras las ideas, que juega bien desde atrás y que lleva cuatro puntos con un gol a favor. Vamos a un campo de hierba natural, las dimensiones no son muy grandes, por lo que vamos a ver si podemos adaptarnos al campo pronto y a ver si las cosas que hemos trabajado salen”.

El preparador incide en que “la idea del Brea es muy clara. Tiene una línea defensiva que defiende muy bien, en medio campo juegan con un rombo de mucha calidad y arriba tienen dos delanteros buenos. Arriba tienen velocidad, si te repliegas ellos llegan a zona de tres cuartas partes. Por momentos tendremos que ir arriba, pero sabemos que por momentos estaremos defendiendo en bloque bajo”

Así las cosas, el Valle de Egüés se desplaza con la idea de “acertar. A ver si dejamos la portería a cero y marcar”, finaliza el preparador del conjunto navarro.