Volvió la alegría a PeritosIñaki Porto
Beti Onak 2
Itaroa Huarte 0
BETI ONAK Julen Escala, Raúl Ilundáin (Descarga, min.45), David Gatón, Joseba Valencia, Tiago Galhardo, Iosu Echechiquia, Urtzi Zulaica, Andoni Sánchez (Ceballos, min.65), Juan Del Burgo (Nucedal, min.85), Iker Tellería (Les, min.85), Mikel Casado (Stamatakis, min.89).
ITAROA HUARTE Mikel Satrustegoi, Alfonso Aranguren (Narváez, min.69), Julen Echeverría, Gorka Jiménez (Acosta, min.77), Adur Larráinzar, Iñaki Alonso, Íñigo Puñal (Mora, min.61), Javier De Eulate (Arellano, min.77), Javier López (Garralda, min.69), Galbete, Jontxo Unzue.
Goles 1-0, min.72: Tellería. 2-0, min.83: Ceballos.
Árbitro Asier Sobejano, del Comité Navarro.
Estadio Villava
El Beti Onak se llevó los tres puntos de Villava ante un Huarte que no supo mantener el ritmo. La victoria supuso una redención necesaria tras una dura caída en la jornada anterior contra el Subiza (0-2).
Tras el pitido inicial, ambos equipos se lanzaron al ataque y empezaron a construir el juego con fiereza. La primera parte se confeccionó con un peligro claro por parte del grupo visitante, que realizó dos disparos a los palos. Estos ataques espabilaron a los jugadores locales, que consiguieron revolverse y lanzarse con fuerzas renovadas.
El comienzo de la segunda parte supuso una mejora clara y necesaria para el equipo local. Los jugadores del Beti Onak salieron escopetados a por el primer gol y los del Huarte no consiguieron sacar contraataques efectivos. Hasta el punto de que apenas conseguían infiltrase en el área del Beti Onak con las fuerzas necesarias.
En el minuto 68, Tellería se impuso a sí mismo tanto el liderazgo como el protagonismo con un gol de volea que alteraba el marcador con un 1-0. Diez minutos más tarde, con el presagio de una derrota en blanco para el Huarte, Ceballos anotaba el segundo gol del encuentro con un disparo desde fuera del área enemiga.
El final del partido se caracterizó por un control de mano de hierro por parte del Beti Onak, que se aseguró un dominio fácil sin sufrir lo más mínimo.
La victoria del Beti Onak en Villava supuso una demostración clara del dominio en el juego y un motivo más que suficiente para subir la moral de los jugadores por la derrota pasada.