El Valle de Egüés y la Mutilvera se verán las caras en Sarriguren a las 16.00 horas, partido que abrirá la jornada 11 de Segunda RFEF. Los de Txiki Akaz llegan con la motivación de haber logrado el pase de ronda en Copa contra el Teruel, mientras que los de Mutilva se presentan con dos jornadas seguidas sin conocer la derrota, incluyendo la victoria ante el Izarra por 1-0 la pasada jornada.

El Valle de Egüés encadena tres derrotas consecutivas y el míster es consciente de ello: “Es hora de dar un paso al frente, estas derrotas empiezan a escocer”. Pese a la victoria ante el Teruel, Txiki Akaz destacó: “A nivel grupal no estamos contentos por cómo han ido estos partidos de Liga”. En cuanto al rival, un viejo conocido para Txiki, añadió: “Tenemos en frente un gran rival que se ha reforzado muy bien y que tienen un gran entrenador”. Los dos equipos se encuentran con los mismos puntos en la tabla. “Partido súper importante, hay que estar muy concentrados para sumar y sobre todo cortar la dinámica de tres semanas seguidas sin sumar”, explicó Txiki. Los de Sarriguren llegan motivados con la ilusión de ganar el derbi: “Nuestra única ilusión hoy es sumar, a poder ser los tres puntos”.

Por otra parte, el entrenador de la Mutilvera, Xabi Mata, destacó: “Llegamos con una ilusión y con mucha motivación”. Los de Mutilva visitan Sarriguren después de dos jornadas seguidas puntuando con un empate y una victoria, así que Mata sabe a lo que se enfrenta: “Están compitiendo muy bien y están haciendo una gran temporada sacando su mejor versión cada partido. Estamos preparados para jugar en un campo diferente como es el de Sarriguren donde han tenido todos los días una muy buena versión en una categoría que es muy compleja”, añadió. En cuanto a lo que significa este derbi para ambos, dijo que “tiene un plus adicional, ya que jugadores, clubes y entrenadores nos conocemos, así que tenemos mucha ilusión de jugar contra un equipo que conocemos “, finalizó.