La familia de Oberena se ha despertado este martes con la trágica noticia del fallecimiento de Javier Pelegrín Domenech, cuya vida estuvo ligada a la entidad manguiverde, de la que fue jugador y llegó a ser presidente durante más de una década. Desde la entidad oberenista lo describen como una persona de club, un calificativo que se repetía en las primeras reacciones que ha recibido el club. Conocido como ‘Pele’, joyero de profesión, oficio que desempeñó junto con su mujer y su hijo Xabier, Pelegrín tuvo en sus manos la creación de la mitra para San Fermín que sustituyó a la de 1766.

“Día triste para la familia oberenista. Hoy nos ha dejado Javier Pelegrín Domenech, una vida dedicada a esta casa; desde jugador hasta Presidente de la Sección. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a la familia. En nuestra historia siempre estarás y vivirás en nuestro recuerdo”, escribía en el perfil de X (antes Twitter) de manera oficial el propio Oberena.

No tardaron en aflorar los primeros mensajes de apoyo a la familia. “No tengo palabras, gracias por hacerme sentir desde el primer día un oberenista más, nunca olvidaré todo lo que hiciste por mí y cómo me trataste. Eterno ‘Pele’”, reflejaba Francisco Montávez (@tabe11). Esa predisposición también la resaltaba Juantxo (@osasunzalea) al publicar: “Día triste con la pérdida de una gran persona que durante mis primeros años en Oberena siempre estuvo ahí para lo que se necesitase”. En resumen, como detallaba Javier Muguiro (@javimuguiro), ‘Pele’ era un “oberenista de corazón y vocación”.