Alesves 0

Lagunak 1

ALESVES Cuba, López, Ayensa (Bengoa, min.88), Pérez (Azcona, min.81), Navarro, Martón, Belouajdi, Los Arcos, Valerio, David Alfonso (Esparza, min.81), Mercero (Chimborazo, min.75). 

LAGUNAK Eulate, González, Berruete, Soria, Cambra (David Pascal, min.64), García, Calvo, Martínez (Carranza, min.64), Fuertes, Corral (Izura, min.71), Quiles (Laspalas, min.83). 

Gol 0-1, min.72: Quiles. 

Árbitro Fernando Castillejo, auxiliado por Aitor Artarcoz y Egoitz García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mercero, Valerio y Chimborazo; y a los visitantes Corral, Cambra, Quiles, García y Calvo. 

Estadio Villafranca (El Palomar).

Dolorosa derrota del Alesves, ante un equipo como el Lagunak que fue a Villafranca con intención de llevarse el partido, como así fue, gracias a un gol conseguido en el minuto 27 del segundo tiempo por medio de Quiles. 

El duelo comenzó un primer tiempo muy disputado, intentando los dos equipos controlar el partido y creando algunas ocasiones de gol en ambas porterías, aunque la más clara ha sido para el equipo visitante en el minuto 30, con doble parada de Rogger Cuba en dos tiros a bocajarro.

En el segundo tiempo el Alesves salió más enchufado en el juego y controló mejor el partido, creando algunas ocasiones pero sin llegar a culminar ninguna de ellas, mientras que el equipo visitante, que también tuvo sus ocasiones, aprovechó una de ellas consiguiendo el gol que les dio los tres puntos del partido. A partir de ahí, el Alesves se vio claramente superado, teniendo el Lagunak varias ocasiones para sentenciar el partido. Los minutos finales fueron de fuerte presión del Alesves buscando un empate que no llegaría, fruto por la falta de efectividad en el ataque.