Con dos victorias en los últimos tres partidos, el San Juan se ha enganchado al tren de equipos de la parte baja de la tabla, y tiene una oportunidad este domingo en Ibaia de dar un salto en la tabla ante un Deportivo Alavés B que con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos aspira a asaltar los puestos de promoción de ascenso (domingo, 12.00 horas)

“Está claro que tenemos otra salida complicada en campo de hierba natural. Nos ha tocado ahora contra un equipo que va de menos a más en la competición, que tiene jugadores muy desequilibrantes arriba y que para poder sacar algo positivo vamos a tener que hacer un partido muy completo, y no será fácil”, analiza Julen Foncillas.

El técnico navarro asegura que “el ánimo del equipo ha estado bien durante toda la temporada, la gente está con confianza y creyendo en los compañeros y en el equipo, y lo cierto es que cuando ganas partidos todo es más fácil. Estamos un montón de equipos en pocos puntos y eso te da más motivación. Quizás ahora nos desplazamos con un punto más de convicción, que siempre lo hemos tenido, pero el verte con todos esos equipos te hace ver que si ganas puedes pegar un salto grande”.

En lo deportivo, Foncillas analiza a un Alavés B que es “un equipo muy bueno con balón, que puede jugar a bastantes cosas. Es un equipo muy completo y tenemos que estar muy bien a nivel defensivo en todo lo que nos propongan y crecer a partir de estar bien sin balón. Con balón tenemos que intentar hacerles daño porque va a ser complicado estar todo el partido defendiendo”.