Navarra contará con tres árbitros internacionales en 2024. Eduardo Prieto Iglesias estrenará la escarapela FIFA en el VAR y se suma a Íñigo Prieto López de Cerain, asistente, y David Urdánoz, árbitro de futsal, que renovaron sus internacionalidades.

Este próximo 1 de enero se hará efectiva la internacionalidad del pamplonés Eduardo Prieto Iglesias como árbitro de VAR; condición que estrenará a sus 42 años. Con casi un centenar de partidos pitados en las cinco temporadas en las que militó en Primera División, el navarro es uno de los árbitros específicos de VAR en la máxima categoría del fútbol español; labor que realiza en la presente campaña.

Íñigo Prieto López de Cerain, de 33 años, cumple su octava temporada como árbitro asistente de Primera división en el equipo de Munuera Montero. Es internacional desde 2019 y formó parte del equipo VAR en la final de la Champions entre Manchester City y Chelsea 2020-2021 en la que otro navarro, César Azpilicueta, levantó la copa de campeón. Asimismo, Íñigo Prieto también ha estado en competiciones de selecciones como Mundiales o Europeos de categorías inferiores.

David Urdánoz Apezteguía es el colegiado navarro con mayor trayectoria internacional; condición que posee desde 2017. Habitual en partidos de Champions de fútbol sala, Urdánoz ha formado parte del equipo arbitral de, entre otras, la final de la Euro 2022 y otras muchas a nivel nacional. El navarro acumula 18 temporadas en la máxima categoría del futsal español.