Previa de la decimoséptima jornada de Tercera División.

Itaroa Huarte-Lagunak

Partido para rehacerse

SÁBADO, 16.00 H.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene las bajas de Satrus, Erro y Ekiza. 

LAGUNAK Álex Rodríguez tiene las bajas de Aizcorbe, Jiménez, Ferro y Cidriáin 

Árbitro Stevens Suárez.


El Huarte busca cerrar la primera vuelta con victoria ante el Lagunak. Pedro Sánchez destaca que “queremos sumar de tres ante un equipo que venía haciendo grandes resultados, aunque espero que lleguen heridos”, y añade que “nosotros tenemos que disfrutar con el balón y ser los protagonistas del encuentro a través de trabajo e ilusión”. En el otro bando, Álex Rodríguez explica que “queremos darle la vuelta a la situación”, pese a que “el Huarte es un gran equipo”. Respecto a los suyos: “No nos tenemos que venir abajo, tenemos que salir muy enchufados”, concluye.

Burladés-Cirbonero

Diferentes rachas

SÁBADO, 16.00 H.

BURLADÉS Iñaki Descarga tiene las bajas de Rubén, Zapata y Satur.

CIRBONERO Alejandro Simón tiene la baja de Jorge Arriazu. 

Árbitro José Francisco Huamán.


El Burladés recibe al Cirbonero para volver a reengancharse la victoria. Iñaki Descarga confiesa que tienen enfrente “un muy buen equipo, así que será un choque complicado”, y señala que “queremos volver a ser fuertes en casa para seguir mirando hacia arriba”. En el otro bando, Alejandro Simón destaca que “estamos muy cerca de todo y muy lejos de nada” y afirma que “hemos reducido los goles en contra”. En relación al choque, comenta que “el Burladés tiene un estilo de juego muy diferenciado”, y concluye que “será un partido abierto para ambos”. 

Beti Onak-Lerinés

Peritos quiere hacerse fuerte

SÁBADO, 16.00 H.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Descarga, Aron y Sabalza. 

LERINÉS Rubén Álvarez tiene las bajas de Erviti, Díaz y Andueza.

Árbitro Goiatz Markotegi.

El Beti Onak afronta un duelo importante ante un Lerinés que llega en buena racha. Ángel Arizcuren valora que “es un partido muy importante para poder escalar posiciones”. En cuanto a la clave: “Ser sólidos atrás, tenemos que transmitir seguridad y no cometer errores”. Por su parte, Rubén Álvarez asegura que “visitamos un campo complicado contra un rival que juega con mucha intensidad”. En cuanto a la situación de los suyos: “Tenemos mucho que ganar, poco que perder. Llegamos a Villava con ganas de sumar”, finaliza. 

Alesves-Beti Kozkor

Necesidad de puntuar

SÁBADO, 16.00 H.

ALESVES Diego Sanromán tiene las bajas de Diego, Fernando, Borda y Bolu.

BETI KOZKOR Elías Tomé tiene las bajas de Anoserna, Orgi, Kaiet y Txonan.

Árbitro Fernando Parra.

El Alesves quiere llevarse la victoria ante un Beti Kozkor que quiere salir de abajo. Diego Sanromán confiesa que “el equipo está con mucha ilusión, queremos volver a sumar de tres”. Respecto al duelo, añade que “no tenemos que conceder errores y hay que meter un punto más de intensidad que nuestro rival”. Por el otro lado, Elías Tomé explica que “tenemos el objetivo claro”, y añade que “será un partido muy complicado ante un equipo que tiene muy buenos jugadores en ataque y una defensa rocosa”. En cuanto a los suyos, concluye que “tenemos que mejorar arriba”.

Avance-Peña Sport

Encuentro atípico

SÁBADO, 16.00 H.

AVANCE Igotz Garde tiene a todos disponibles.

PEÑA SPORT David Ruiz tiene la baja de Izura, Zubiri y Eiande. 

Árbitro Martin Georgiev.

El Avance recibe a la Peña Sport que llega en buena dinámica. Igotz Garde señala que será un partido “atípico” porque no se jugará en Igeldea que está inhabilitado por las lluvias, se hará en Ansoáin . En cuanto al duelo, confiesa que “tenemos que puntuar ante un rival que va a ir a muerte y que busca estar en lo más alto de la tabla”. En el lado tafallés, David Ruiz analiza que el Avance “juega muy directo y es un equipo muy agerrido”, y en cuanto al choque y a la dinámica que llegan los suyos analiza que “no tenemos que caer en ese exceso de confianza”, y finaliza que “el partido va a ser a ser complicado”.

Txantrea-Ardoi

Consistencia defensiva

SÁBADO, 16.30 H.

TXANTREA Gonzalo Idoate tiene las bajas de Alonso, Iriarte y Fuentes. 

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Alvarito, Bujanda y Morcillo.

Árbitro David Azcona.

La Txantrea se mide al Ardoi en un gran choque. Gonzalo Idoate explica que “nuestro rival juega de manera muy ordenada y son muy sólidos atrás”. Respecto a los suyos, argumenta que “tenemos que ser agresivos en el último tercio del campo y ganar los duelos individuales para sumar los tres puntos”. En cuanto a los de Zizur, Aritz Gomara analiza que “vamos a un campo muy difícil con un equipo que a nivel táctico lo hacen muy bien”. En cuanto al equipo, concluye que “estamos compitiendo y entrenando muy bien”.

Oberena-Cantolagua

Rivales directos

SÁBADO, 16.30 H.

OBERENA Haitz Amunárriz tiene la baja de Mata. 

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Izco, Blanco e Izan Turrillas. 

Árbitro Pablo Allo.


Oberena se enfrenta a un rival directo como el Cantolagua. Haitz Amunárriz señala que “va a ser un partido muy difícil ante un rival que lleva muchas jornadas sin perder”, y añade que “se va a decidir en pequeños detalles, tendremos que tener en cuenta las áreas y sacar nuestra mejor versión”. Javier Pascual señala que “estamos en el mejor momento de la temporada y muy contentos”. En cuanto al choque: “Oberena hace las cosas muy bien y tienen mucho ritmo, así que habrá que dar la mejor versión para seguir con la racha”, finaliza. 

Subiza-Bidezarra

El líder no lo tendrá fácil

DOMINGO, 11.00 H.

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Hernández, Vicuña y Anso.

BIDEZARRA Peio Mascaray tiene las bajas de Mugueta y Castillo.

Árbitro Asier Sobejano.

El Subiza recibe a un Bidezarra que va de menos a más. César Monasterio destaca el buen momento de forma de los de Noáin: “Les costó adaptarse, pero llegan en un gran estado de forma”. En cuanto al partido: “Un choque para nada fácil. Queremos dar continuidad a la racha y sobre todo ser fuertes en casa”. En el otro bando, Peio Mascaray confiesa que “llegamos muy bien, pero sabemos a lo que nos enfrentamos”. En cuanto al duelo: “En casa son espectaculares, si aguantamos el ritmo del partido tendremos opciones”, finaliza.

Pamplona-Cortés

Choque de dinámicas

DOMINGO, 20.00 H.

PAMPLONA Julen Etxebeste tiene las bajas de Amadoz, Asiáin, Zapata, Nagore, Gil y Lekuna. 

CORTES Daniel Bruna tiene la baja de Moratalla y Fuentes.

Árbitro Toqueer Sudagar.


El Pamplona se ve las caras mañana con el Cortes. Julen Etxebeste analiza que “tenemos una oportunidad de oro para recuperar sensaciones en casa y sumar tres”, y confiesa que “estamos obteniendo menos de lo que merecemos, las sensaciones del equipo están siendo muy buenas”. Por su parte, Daniel Bruna destaca que “vamos a competir un partido que tenemos que trabajar bien para dar una versión que nos identifique ”. En cuanto al rival, concluye que “tienen muy buen equipo, muchos recursos e individualidades de nivel”.