El Valle de Egüés recibe al Brea a las 16.00h, partido que abre la vigésima jornada. Los de Sarriguren se encuentran en la zona de play offs del descenso y tienen una situación ideal para sacar los tres puntos ante su afición y despegarse de esa zona baja contra un rival directo como es el Brea.

El técnico del Egüés, Txiki Akaz, indica que será un “partido vital para nosotros de los que hay que ganar si queremos estar con opciones de salvarnos hasta el final de la temporada”. Después de la derrota ante el Gernika por 3-0: “Venimos de hacer un mal partido, tenemos que darnos cuenta de los errores y de ser conscientes que si no competimos al cien por cien se nos van a escapar los partidos”, destaca Akaz.

Respecto al rival: “Personalmente me gusta cómo juegan, hacen muy buen fútbol y tienen futbolistas que saben muy bien a lo que juegan. Hacen un fútbol combinativo”, valora el técnico del Egüés.

Y por último, la clave del partido explica que estará en “el equipo que imponga su estilo de juego tendrá más opciones de llevarse el partido”. Y finaliza que “nosotros tenemos que ser muy fuertes e intensos cuando no tengamos el balón y cuando lo tengamos tenemos que ser verticales y ser más acertados de cara a portería”.