La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses a un seguidor menor de edad del Rayo Vallecano que tocó el glúteo de Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, cuando se disponía a hacer un saque de banda durante el partido liguero disputado por ambos conjuntos en el estadio de Vallecas.

En su comunicado, Antiviolencia explica que el seguidor rayista, que estaba sentado en primera fila, le tocó el glúteo a Ocampos con un dedo cuando el futbolista se disponía a reanudar el juego.

“Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador”, argumenta la Comisión, que recuerda que ambos clubes publicaron sendos comunicados por estos hechos.

Además, LaLiga confirmó que interpondría una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores, y el jugador que LaLiga tomase el asunto con seriedad, “como hace con el racismo”.

Anitiviolencia también ha multado con 55.000 euros al Sevilla FC por permitir el acceso a 29 miembros radicales y violentos seguidores del equipo a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, durante un entrenamiento del equipo y además autorizar a que estas personas se entrevistasen con los miembros de la plantilla del primer equipo, y ha acordado otra propuesta de sanción de 40.000 euros al Deportivo Alavés por no haber retirado del recinto deportivo todas aquellas menciones al grupo Iraultza 1921, cuyos miembros han sido objeto de conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.

Multa

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 80.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por cuatro años a un aficionado de la UD Las Palmas por lanzar una bengala encendida a los hinchas locales en el reciente Tenerife-Las Palmas de la Copa del Rey.