Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad, se mostró "optimista" tras la derrota que su equipo encajó contra el PSG en la Champions League (2-0), confiando en una posible remontada en Anoeta. "Las cosas no pasan por casualidad, llecamos dos partidos seguidos recibiendo goles a balón parado. Contra un rival de esta calidad no puedes permitirte ni un mínimo fallo. Además hemos tenido la mala suerte de que la marca de Mbappé, Traoré, estaba fuera del campo por un golpe. Nos vamos satisfechos del trabajo y del esfuerzo, hemos visto que se les puede meter mano. Lo intentaremos en casa con nuestra afición".

El navarro analizó el partido. "No hemos empezado bien, en los diez primeros minutos hemos cometido fallos y pérdidas que les han permitido correr en transición. Después hemos tenido el control y hemos estado muy bien. Y luego, después de apretar como lo hemos hecho de inicio, también han empezado a faltar las fuerzas. ¿La vuelta? Soy optimista, el fútbol es caprichoso y dos goles no son nada. Todo pasará por estar finos ante la portería contraria".

Merino charló con Luis Enrique sobre el mismo césped tras el encuentro. "El míster y yo nos conocemos de la selección. Es un gran apasionado del juego de la Real y me lo ha vuelto a decir: que jugamos muy bien y que le gusta mucho cómo planteamos los partidos".

El enfado de Imanol

Imanol Alguacil realizó un balance agridulce del partido que la Real Sociedad jugó contra el PSG, correspondiente a la Champions League (2-0). "Viendo el primer tiempo me voy con un mal sabor de boca. Visto el segundo, ni tan mal, porque podíamos haber recibido más goles. Si competimos como en el primer tiempo tendremos nuestras opciones en Anoeta, estoy convencidiísimo. Pero les hemos regalado ese primer gol, en un córner defendido con uno menos. Son cosas que no te puedes permitir en una eliminatoria, pero ha sucedido y nos hemos ido del partido. Ha sido una pena, sobre todo por el gran trabajo realizado antes".

El oriotarra destacó esa buena puesta en escena de su equipo. "Hasta entonces el partido estaba igualadísimo, disputadísimo, de tú a tú. Ese 1-0 nos ha hecho daño, el propio Traoré se ha ido del partido, y lo podíamos haber pagado más caro. Me voy contento entre comillas por solo haber encajado dos goles... Con 2-0, si hacemos el mismo partido en Donostia tendremos opciones".

Preguntado por el triple cambio en el tramo final del duelo, el técnico explicó su movimiento. "Necesitábamos piernas frescas. El PSG tiene un poderío fisico impresionante y había cansancio en el equipo… Había insistido antes del encuentro en que si encajábamos un gol, que podía suceder aunque no me ha gustado la manera, nos mantuviéramos tranquilos. Era importante no perder la cabeza ahí, pero el 1-0 nos ha hecho daño y hemos estado mal en el tramo final".

Alguacil se mostró "orgulloso" de su equipo con matices. "Lo estoy por lo hecho hasta que hemos ecajado. Estábamos haciendo un gran encuentro, hemos regalado un gol y nos hemos ido del partido, y eso no puede ser. tenemos que ser positivos entre comillas y pensar que si hacemos lo que hemos hecho pondremos las cosas difíciles al PSG en Anoeta".

Cuestionado de forma concreta por ese duelo de vuelta, el técnico concluyó explicando que "no va a ser fácil". "Pero por qué no vamos a soñar", agregó, antes de confesar que Luis Enrique le había felicitado. "Me ha dicho que les habíamos hecho sufrir mucho".

"No me quiero ni imaginar en Anoeta..."

Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, se mostró muy expresivo tras la victoria. "¡Madre mía! Tenía muchas ganas de jugar contra un equipo español y casi nos la lían... Felicito a la Real y a Imanol. Qué gran equipo y qué manera de competir y hacernos el destrozo que nos han hecho en la primera parte. Cuando les presionábamos, jugaban en largo. No llegábamos al balón. Y con jugadores como los que tenemos arriba nos defendían muy altos. Han estado cerca de un gol que han merecido, pero al descanso el marcador era de 0-0...".

"Después, en la segunda parte, su presión ha empezado a menguar, hemos podido sacar mejor el balón y hemos encontrado buenas situaciones para nuestros delanteros. El 1-0 ha llegado en una acción de estrategia, materia en la que la Real es fortísima, pero Traoré estaba fuera del campo y el fútbol tiene estas cosas", ... analizó el asturiano, precavido respecto a la vuelta. "No quiero ni pensar en lo que va a ser lo de Anoeta dentro de tres semanas... El 2-0 no nos relaja para nada y vamos a tener muy presente lo que ha pasado en la primera parte. Como no vayamos así de mentalizados, no es que vayamos a sufrir, es que nos pueden eliminar".