La futbolista navarra Maite Oroz Areta (Huarte, 25/3/1998), del Real Madrid, ha sido una de las 25 elegidas por Montse Tomé, entrenadora de la selección española absoluta femenina, para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones. España jugará su semifinal el viernes 23 de febrero ante Países Bajos en La Cartuja de Sevilla, escenario también de la final del torneo o el partido por el tercer puesto ante Francia o Alemania el miércoles 28, con la clasificación olímpica en juego para dos selecciones, que se unirán a la anfitriona, Francia.

Si España vence su semifinal obtendrá la primera clasificación olímpica de su historia; y si no gana, necesitará que Francia gane a Alemania en la otra semifinal y luego jugarse la plaza ante el conjunto germano en el encuentro por el tercer puesto.

La convocatoria completa es la siguiente. Las porteras Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Elene Lete (Real Sociedad); las defensas Irene Paredes y Ona Batlle (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal), Oihane Hernández y Olga Carmona (Real Madrid), y Sheila García (Atlético); las centrocampistas Aitana Bonmatí y Vicky López (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid), María Pérez (Sevilla) y Fiamma Benítez (Valencia); y las delanteras Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Lucía García (Manchester United) y Alba Redondo (Levante UD).