El Atlético de Madrid se enfrenta al Inter, como visitante, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Giuseppe Meazza.

El Inter es líder absoluto de la Serie A con nueve puntos de ventaja y un partido menos que la Juve; y ya levantó hace unas semanas el primer título del año, la Supercopa de Italia.

El Atlético sólo ha ganado seis de sus últimos veinte encuentros lejos del estadio Metropolitano y en eliminatorias de Champions, venció tres de los 13 recientes fuera de casa.

Ganador tan solo de dos de sus últimos siete partidos contra oponentes italianos y eliminado en dos de sus últimas cuatro participaciones en los octavos de final de la Champions, ni siquiera esos datos relegan al Atlético y su nivel está fuera de toda duda.

El Giuseppe Meazza no podrá arropar a los suyos con un tifo en la grada ultra, encargada de las coreografías, sancionada por los altercados con la policía italiana en el partido ante el Juventus de hace unas semanas.

LA PREVIA

Inter Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro y Thuram.

Atlético de Madrid Oblak; Molina, Witsel o Savic, Giménez, Hermoso, Reinildo; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Llorente.

Árbitro Istvan Kovacs (Rumanía).

Hora/tv 21:00. MOVISTAR+

PSV-Dortmund, el duelo más igualado

El PSV espera agrandar su marcha triunfal y afronta la eliminatoria europea contra un Borussia Dortmund irregular que hoy visitará el Philips Stadion para disputar el partido de ida de uno de los cruces más igualados de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la fase de grupos, el PSV acabó segundo por detrás del Arsenal, cosechando unos registros más discretos que en su torneo nacional, si bien ningún equipo fue capaz de derrotar al cuadro de Peter Bosz en ninguna visita al Philips Stadion.

A favor del Dortmund habla su campaña en la fase de grupos en la que, contra todo pronóstico, se clasificó como primero de grupo en el llamado grupo de la muerte, por delante del PSG, del Milán y del Newcastle.

LA PREVIA

PSV Benítez; Teze, Ramajlo, Boscagli, Dest; Schouten, J. Veerman, Saibari; Bakayoko; L. de Jong, M.Tilman.

Borussia Dortmund Kobel; Ryerson, Süle, N.Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Malen, Brandt, Sancho; Füllkrug.

Árbitro Srdjan Jovanovic (Serbia).

Hora/tv 21:00. Movistar Liga de Campeones

Joao Felix vuelve a tiempo para la Champions

Joao Félix hizo ayer parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, a dos días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles.

El azulgrana lleva tres semanas de baja tras sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho durante un entrenamiento, se ha perdido los tres últimos partidos de LaLiga y se había fijado el duelo de Champions de este miércoles como el de su reaparición, pudiendo ser una de las novedades en la convocatoria de Xavi Hernández para viajar a Nápoles.