La temporada que está realizando Iker Monreal en el Ardoi no está pasando desapercibida para las canteras de los equipos del fútbol nacional. El defensa, en edad juvenil, está disputando su primera campaña como jugador del primer equipo zizurtarra, después de que ya realizara sus primeras apariciones bajo las órdenes de Aritz Gomara en la segunda mitad del ejercicio pasado, y el Athletic es uno de los clubes que tiene al jugador en su radar.

Como ha desvelado Fútbol foral y ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS, el interés del conjunto bilbaíno en hacerse con sus servicios a final de temporada es real se uniría a clubes como Osasuna y Real Sociedad que ya habrían tanteado las intenciones del canterano azulón, siendo los zurigorri los que habrían mostrado un seguimiento más fuerte.

Monreal, que la temporada pasada se encontraba en el Liga Nacional del cuadro de El Pinar, se ha erigido como un jugador clave en el eje de la zaga azulona, y, con 25 partidos disputados este curso, es una de las piezas clave del esquema de Gomara, ayudando a la entidad a colocarse en segunda posición de la tabla, tras el Subiza, líder destacado de este curso.

El pasado verano recibió la llamada del División de Honor del Gazte Berriak para unirse al conjunto de Ansoáin, pero la promesa, traducida en realidad, de tener un hueco en el primer equipo del Ardoi, hizo que Monreal terminara por decantarse por continuar en Zizur. Ahora, con una oferta encima de la mesa que podría rondar los tres años (se habla de 2 fijos + 1 opcional) la decisión está en manos del jugador, que podría recalar en una primera instancia en el Baskonia, tercer equipo filial del Athletic, en Tercera RFEF.