La seleccionadora Montse Tomé dio este miércoles a conocer la convocatoria para los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2025, una lista en la que vuelve a estar la navarra Maite Oroz, centrocampista del Real Madrid.

La jugadora uhartearra es fija en las últimas convocatorias de Montse Tomé, aunque los dos últimos partidos –semifinales y final de la Liga de Naciones– los vio desde el banquillo.

Maite Oroz, que el pasado lunes cumplió 26 años, acumula ya doce partidos con la selección absoluta –solo por detrás, en el ránking navarro, de Erika Vázquez (47), Ainhoa Tirapu (46), Itziar Bakero (23) y Marta Moreno (15)– y cuatro goles –solo superada por Erika Vázquez (7) e Itziar Bakero (5)–.

En la lista de Montse Tomé destacan el regreso de Esther González y las ausencias de Oihane Hernández, María Pérez y Fiamma Benítez.

Entre las elegidas está Alexia Putellas, centrocampista dos veces ganadora del Balón de Oro, que en la anterior cita no saltó al campo por problemas físicos, y que ya ya ha vuelto a jugar con su club, el Barcelona. Lo mismo sucede con Tere Abelleira, del Real Madrid.

España está encuadrada en el Grupo A2, junto a Dinamarca, Bélgica y República Checa. Los dos primeros clasificados irán directos a la Eurocopa y tercero y cuarto jugarán la repesca. – Efe

LA CONVOCATORIA

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Elene Lete (Real Sociedad) y Cata Coll (Barcelona)

Defensas: Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal) y Sheila García (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Tere Abelleira, Maite Oroz (Real Madrid), Aitana Bonmatí, Vicky López, Alexia Putellas (Barça).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Lucía García (Manchester United), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Esther González (Gotham) y Alba Redondo (Levante).

PARTIDOS

  • Viernes 5. Bélgica - España | 20.45
  • Martes 9. España - Chequía | 19.00