Real Madrid y Manchester City ofrecieron un auténtico espectáculo ofensivo y de carácter de ambos equipos, que aplazan la decisión de la eliminatoria a la vuelta en el Etihad. Los blancos aprovecharon su pegada en la primera parte y supieron sobreponerse al tempranero tanto del centrocampista portugués, remontando en solo dos minutos. Primero Camavinga y después Rodrygo establecieron el estado de euforia en un Bernabéu que creyó. Pero el City no iba a vender su derrota barata, y supo tener paciencia, sin un Haaland neutralizado por Rüdiger, refugiándose en los destellos de Foden y Gvardiol en una segunda parte muy citizen.

El City arrancó mejor tras el descanso. El Real Madrid perdió colmillo, apoyado también en el marcador a favor, y solo refugiado en la verticalidad de Vinicius y Rodrygo. Los de Ancelotti reculaban cada vez más, y vieron como en una de sus defensas en bloque bajo Foden, recogiendo un pase de Stones, se sacó de la chistera un disparo tan potente como preciso a la escuadra derecha de la portería madridista.

La mejoría de los ingleses se confirmó con el 2-3, como el anterior, con un disparo lejano. En esta ocasión fue Gvardiol el que sorprendió por la izquierda, después de una internada de Grealish, para golpear el balón con la pierna derecha, imposible para Lunin. Jarro de agua fría para un Bernabéu que no perdía al fe en su equipo, ya con Brahim y Modric en el campo como revulsivos.

Y parece que surgieron efecto, aunque en una jugada aislada. En otra salida rápida, el único arma en el partido de los blancos, Modric inició una buena conducción, vio a Vinícius en la izquierda, quien de primeras sirvió por arriba para un Valverde que no se lo pensó para convertir una plástica volea y hacer su primer gol en 2024 y en la Champions. Como en la primera parte, el tanto dio alas y oxígeno a los locales, que se estiraron en el césped y creyeron en una recta final sin demasiadas ocasiones.

Real Madrid 3

Manchester City 3

REAL MADRID Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos (Modric, min.72), Bellingham; Rodrygo (Brahim, min.72) y Vinícius (Joselu, min.86).

MANCHESTER CITY Ortega; Akanji, Stones, Dias, Gvardiol; Rodri, Kovacic; Foden (Álvarez, min.87), Bernardo Silva, Grealish; Haaland.

Goles 0-1, min.2: Bernardo Silva. 1-1. min.12: Eduardo Camavinga. 2-1. min.14: Rodrygo Goes. 2-2, min.66: Phil Foden. 2-3, min.71, Josko Gvardiol. 3-3, min.79: Fede Valverde.

Árbitro François Letexier (FRA). Amonestó a Tchouameni (min.2) y a Carvajal (min.81) por parte del Real Madrid. Y a Akanji (min.37) y Bernardo Silva (min.88) en el Manchester City.

Estadio Santiago Bernabéu.

Los partidos

IDA

Real Madrid-Manchester City3-3

Arsenal-Bayern Múnich 2-2

PSG-Barcelona Miércoles, 21.00

Atlético Madrid-Dortmund Miércoles, 21.00

VUELTA

Barcelona-PSGMartes 16, 21.00

Dortmund-Atlético Madrid Martes 16, 21.00

Man.City-Real Madrid Miércoles 17, 21.00

Bayern Múnich-Arsenal Miércoles 17, 21.00