Tras la finalización de la última jornada de Tercera RFEF ya conocemos el último equipo que disputará el play off de ascenso, un descenso matemático y otro que tendrá que esperar a la eliminatoria del Izarra y la posibilidad de que Peña Sport, Itaroa Huarte, Cortes o Ardoi asciendan a Segunda RFEF. 

El triunfo del Bidezarra ante el campeón, las victorias del Burladés en Cintruénigo y del Beti Kozkor en casa y los tres puntos del Txantrea en Zizur mandan al Avance Ezcabarte matemáticamente a Primera Autonómica tras su derrota en Tafalla.

No obstante, el Burladés y Oberena se mantienen a la espera por los posibles arrastres. Tras los tres descensos de Segunda RFEF baja mínimo un equipo, en este caso el Avance. Y otro equipo que quedaría virtualmente descendido. Todo cambiaría por el resultado de la eliminatoria que enfrenta al Izarra con el Formentera y la posibilidad de ascenso de un equipo de Tercera RFEF por medio del play off.

El Burladés lo tiene algo más factible que Oberena. A los campaneros les valdría que el Izarra lograse la permanencia o que un equipo ascendiera a Segunda RFEF por el play off. En cambio, Oberena necesita tanto que el Izarra consiga mantener la categoría y que un equipo navarro más de Tercera RFEF ascienda.