El Egüés Fútbol Pista celebró, el pasado sábado por la mañana, su 40º aniversario con un partido entre el actual Egüés FP y Osasuna Veteranos en el campo de Salesianos, en el que el resultado fue 3-1 a favor de los rojillos.
Luis Mendoza, jugador del club desde hace 11 años, dijo que “el resultado no fue lo más importante ya que todo era en un ambiente de celebración”.
Tras el encuentro hubo un homenaje a dos jugadores del Boscos, que fallecieron poco después de la fundación del club: Antonio Echalecu y Alfonso Mugueta.
Después se realizó un almuerzo con los jugadores del conjunto rojillo y una comida, únicamente, con la presencia de jugadores en activos y retirados del Egüés.
Luis Mendoza explicó que en total son 20 jugadores, más el entrenador Jose Luis Garde, el delegado Daniel Leza, patrocinador Francisco González y directivo Gorka Leache, estos últimos formaron parte de la primera plantilla del club en la temporada 83-84. Mendoza los definió como “el alma del equipo”.
El jugador añadió que “intentamos que la gente tenga un sentimiento de pertenencia, que sientan el equipo como suyo. Esos son los valores que que más transmitimos”.
El Egües Fútbol Pista fue fundado por un grupo de amigos pertenencientes a pueblos del Valle de Egües y durante sus primeros años se llamaba Mesón Egües.
Ahora también se le puede llamar Egües Boscos para diferenciarlo del actual Valle de Egües, que juega en 2ª RFEF desde la temporada 23-24.
Además, el Boscos partcipaba en la modalidad de fútbol campo, en la que jugaban con 11 jugadores, y, después, el club cambió a la modalidad de fúbol pista, con 8 jugadores, donde juega actualmente en el Trofeo Boscos.
También cabe destacar que en los últimos años el club ha logrado 2 ligas (temporadas 2018-2019 y 2019-2020) y 2 copas (2022-2023 y 2023-2024).