La Real Sociedad no lo está pasando bien. El club se encuentra casi patas arriba por las probables salidas de Zubimendi y de Merino, algo que ha sembrado el caos y el pesimismo en su afición cuando falta una semana para el inicio del campeonato liguero. La situación es tan límite que la dirección deportiva no ha escatimado en gastos para intentar convencer de que sigan a la desesperada.
Jokin Aperribay ha regresado de sus vacaciones en el sur para coger el toro por los cuernos y liderar el gabinete de crisis. Pero lo malo es que esta vez no tiene agarrada la sartén por el mango en ninguna de las dos operaciones. Merino ya le ha dicho que quiere irse al Arsenal y Zubimendi ha abierto mucho camino que será complicado desandar con las reuniones que ha mantenido con el Liverpool en las dos últimas semanas.
El club ofrece a sus dos centrocampistas convertirse en los mejores pagados de la plantilla. Por encima incluso de Mikel Oyarzabal, pero la sensación es que llega tarde y, lo peor de todo, es que esto no es una cuestión de dinero. Entre otras cosas porque las propuestas realistas siguen estando muy lejos de lo que les ofrecen gigantes del continente como Arsenal y Liverpool.
Todo parece indicar que el futuro de Merino se resolverá en los próximos días con la anunciada ofensiva gunner, mientras que el caso Zubimendi todavía podría vivir más episodios, aunque no se descarta tampoco que se intente cerrar definitivamente este fin de semana.
En Liverpool ya esperan a Zubimendi
Como informamos este jueves, en el caso de que Zubimendi tome la temida decisión definitiva, como esperan en Liverpool, donde consideran que les ha dado su palabra, en Anoeta esperan la llamada del club red para concretar la forma de pago. Esto no significa que se vaya a discutir la cláusula, porque los 60 millones son innegociables, pero sí la forma de pago ya que la Real no descarta arañar un porcentaje de una posible venta futura o sacar una ventaja similar para obtener un futuro rédito.
En Inglaterra dan por seguro que Zubimendi vestirá de red desde esta temporada pero la última palabra la tiene el jugador, que continúa siendo un mar de dudas pero que tiene que tomar una decisión este fin de semana porque no le van a esperar.
La Real está tratando de darle naturalidad a todo lo que está sucediendo en los últimos días, como lo demuestra que ha viajado a Alemania y que disputó los últimos minutos del amistoso, pero en Zubieta hay bastantes pocas esperanzas de que finalmente se decante por romper todo lo hablado y acordado con el Liverpool y se quede. La expectación es máxima y los nervios se encuentran a flor de piel en todas las partes...