El navarro Jon Erice comenzó este verano una nueva andadura en los banquillos al enrolarse en la estructura del Granada para dirigir a su filial, el Recreativo Granada, que descendió el curso pasado de Primera RFEF a Segunda RFEF y que en este nuevo curso no ha arrancado con buen pie en cuanto a resultados deportivos se refiere. Sin embargo, lejos de mostrarse preocupado por los números, Erice dejó una respuesta en rueda de prensa que no ha pasado desapercibida y ha sido alabada por gran parte de los aficionados al fútbol.
Existe cierto debate en los equipos filiales entre las corrientes que apuntan a la formación de jugadores para llegar al primer equipo con los que optan por mirar los resultados clasificatorios. Los primeros exigen contextos para que se formen los jugadores que son potenciales futbolistas del primer equipo, independientemente de la categoría en la que compitan, mientras que los segundos tienden a exigir un rendimiento más en lo deportivo.
Es por ello que, en ese sentido, Erice dijo que “no tengo ningún objetivo clasificatorio. Quiero que la clasificación sea una consecuencia del crecimiento de los chicos y del trabajo que realicen. Cuanto mejor estén ellos, eso va a traducirse en una clasificación mayor. Si no somos capaces de crecer lo suficiente, la clasificación será peor. El tema de la segunda derrota no me preocupa en absoluto en cuanto al nivel clasificatorio porque es una categoría muy igualada en la que va a haber muchos cambios durante el trayecto y mi única preocupación como entrenador del Recre (Recreativo Granada, el filial) es ayudar a crecer a los chicos para que sean la base del futuro del primer equipo a corto, medio y largo plazo. Mi objetivo es claro, lo he asumido. Somos un equipo joven y más joven que vamos deportesa serlo, porque los de abajo vienen apretando. Hemos jugado con 3, 4 juveniles… tengo cero problemas porque creo en ello, creo en el crecimiento de los chicos a la vez que los chicos que tienen ficha del Recre, por lo que todos ellos tienen que apretar cada día para que el primer equipo cuente con ellos”.
El vídeo se hizo viral y circuló rápidamente en redes sociales hasta superar las 40.000 reproducciones este miércoles.