El Izarra estuvo a punto de llevarse los tres puntos de su visita a Ibaia en una última ocasión clarísima, en el minuto 82, un lanzamiento de falta que Rúper estrellaba en el palo. Antes, tras una primera mitad igualada que acabó con el 1-1 en el luminoso, en la segunda habían sido los visitantes quienes más habían buscado la portería contraria, disponiendo de dos ocasiones claras que no encontraron portería.
Comenzó el encuentro con mucha intensidad en Ibaia. Salvava el gol el portero del Izarra, que apenas tres minutos después tenía que intervenir de nuevo para despejar un remate de Morcillo. El partido se había abierto y en el minuto 30 el Alavés conseguía adelantarse en el marcador tras una buena jugada que culminaba Morcillo. No acusó el golpe el Izarra, que mantuvo las posiciones y continuó buscando su ocasión al contragolpe. No tardó en llegar y en el minuto 38 Garat ponía el 1-1 con el que se llegaba al descanso. Ya en la segunda mitad, el Deportivo Alavés se mostró mucho más conformista que los visitantes. Los babazorros optaban por hacerse fuertes en el centro del campo para intentar maniatar las acciones de un Izarra que, por su parte, se mostraba mucho más expeditivo y buscaba la manera de sorprender a la zaga local. Rúper se encargaba de ejecutar el castigo, pero su remate se iba rozando el palo, dejando el 1-1 en el luminoso.
Alavés B 1
Izarra 1
ALAVÉS B Gaizka, Jay, Xanet, Tafalla, Eneko Ortiz, Doumbia, T. Mendes, L. Pinillos, A. González, Julen Lartitegi, D. Morcillo.
IZARRA Fraga, Bartolomé, Santamaría, O. Ayerdi, Endika Irigoyen, Urko Ardanaz (Rúper, min.62), A. Cubillas, Hoyos (Iker, min. 71), Hualde, Juanma (M. Arbeloa, min.71), Garat (Albizu, min.88).
Goles 1-0, min.30: Morcillo, 1-1, min.38: Garat.
Árbitro Adrián Vega Portilla, asistido en bandas por Carlos Jiménez Alarios y Guillermo Martinez González.
Estadio Ibaia.