El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales califica de “falso” que disponga “de 36 ni 10” cuentas corrientes en bancos en República Dominicana y que tampoco ha llevado a cabo movimientos en Arabia Saudí porque “no tiene dinero” en el país árabe, según afirmaron a Europa Press sus representantes legales. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales califica de “falso” que disponga “de 36 ni 10” cuentas corrientes en bancos en República Dominicana y que tampoco ha llevado a cabo movimientos en Arabia Saudí porque “no tiene dinero” en el país árabe, según afirmaron a Europa Press sus representantes legales.
Asimismo, tildaron de “rotundamente falso” que disponga de 36 cuentas corrientes, ni 10, ni testaferros con cuentas en el país caribeño. “Ni han aparecido nuevas cuentas de Luis Rubiales ni hay nuevos indicios de delito, ni nada de nada”, apuntaron las mismas fuentes. El pasado marzo Luis Rubiales explicó públicamente que le fueron congeladas sus cuentas en España y en República Dominicana, donde actualmente, explicaron sus abogados, tiene abierta una cuenta personal en dólares y pesos dominicanos y otra a nombre de su empresa también en ambas monedas oficiales.
“Nada más. Ahora ha llegado el informe del dinero que había en esas cuentas. Este informe lo hace la fiscalía dominicana a petición de la justicia española. Se ha acreditado que todo el dinero pertenece y sale de cuentas españolas de Luis o su empresa, con dinero 100% legal y 100% declarado en España”, aclararon. El dinero contenido en esas cuentas bancarias ha pasado, afirmaron, todos los controles y filtros bancarios contra el blanqueo de capitales en las transferencias realizadas desde su banco en España, y también es “absolutamente falso” que se “hayan movido millones”.
Pedro Rocha continua imputado
Selección. La jueza de Majadahonda que investiga el denominado ‘caso Supercopa’ ha acordado mantener la imputación del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha por presuntas irregularidades en la gestión de la entidad al considerar que hay suficientes indicios en su contra. En un auto, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid) ha rechazado el recurso que presentó Rocha contra la decisión que la magistrada adoptó el pasado mayo de investigarle en la causa.