Con un cabezazo tras la falta lateral lanzada por Declan Rice. Así se estrenó Mikel Merino este fin de semana como goleador con la camiseta del Arsenal, equipo por el que fichó esta temporada. El centrocampista navarro, ya recuperado de su lesión, anotaba el 2-1 ante el Liverpool en el m.43, con un gran remate de cabeza que tuvo que ser validado por el VAR. El exrojillo, además, lo celebró recordando a su padre, como lo hiciera en cuartos de la Eurocopa ante Alemania.
El Liverpool empató (2-2) con el Arsenal este domingo en la novena jornada de la Premier y cedió el liderato en favor del Manchester City, mientras que el Chelsea se colocó quinto y el Manchester United volvió a las andadas ante el West Ham.
Los de Arne Slot rescataron el encuentro en el Emirates con un gol de Mo Salah en el minuto 81, un duelo táctico entre el técnico red y un Mikel Arteta que tuvo al Arsenal más cerca de la victoria. Los locales se adelantaron con un gran gol de Saka a los nueve minutos, pero el Liverpool respondió con Virgil van Dijk.
La pizarra funcionó también en los gunners al borde del descanso, con un cabezazo de Mikel Merino, el primer gol del ex de la Real Sociedad. En el choque de trenes del segundo tiempo, Salah fue quien decidió el reparto de puntos para dejar al Liverpool con 22, el Arsenal con 18 y, nuevo líder, el Manchester City con 23.
Además, la jornada en el fútbol inglés dejó este domingo un triunfo importante para el Chelsea sobre el Newcastle (2-1), con el séptimo gol en liga de Cole Palmer, en el inicio del segundo tiempo en Stamford Bridge. El cuadro londinense se colocó quinto aprovechando el empate del Brighton y la derrota del Tottenham.
Los Spurs fallaron en su visita de derbi capitalino al Crystal Palace (1-0), segunda derrota en tres partidos con la que se descuelgan de la zona noble de la tabla. Por su parte, el Manchester United volvió a tensar su mal momento con una derrota ante el West Ham que, aunque quizá no merecida por la cantidad de ocasiones que perdonaron, aumenta la presión sobre Ten Hag.