La maldición se terminaIñaki Porto
El que la sigue, la consigue. Un dicho que al parecer, Sotoburu llevaba a rajatabla. Tras cinco jornadas sin puntuar, el Subiza logra la victoria en una auténtica batalla campal ante el conjunto guipuzcoano. Desde Subiza, se acordaron de los afectados por al DANA, e hicieron un un minuto de silencio antes del arranque del encuentro. Humanidad antes que fútbol.
Tres saltitos, entrar con el pie derecho, tocar el césped y subirse las medias. Los supersticiosos entraban al terreno de juego y comenzaba la segunda mitad. Minuto 4 y penalti a favor de los locales. Ansó pierde la oportunidad para aumentar la ventaja desde los once metros. Al Subiza le gusta fabricar sus propios goles y los penaltis son una tarea de poco mérito para ellos. La colegiada decidió no conceder más penaltis a favor de ninguno de los equipos y el partido continuó sin sorpresas. La Real Sociedad lo intentaba desde ambas bandas, pero el trabajo de los centrales Jiménez y Benito hizo que fuese misión imposible para los de Fernández. El centro de Pérez y el cabezazo de Ansó culminaban una tarde impecable para los navarros.
Subiza 3
Real Sociedad C 1
SUBIZA Fernández, Jiménez, Asirón (Ibáñez, min.77), Sola (larrión, min.68), Benito (Anso, min.77), Amadoz, Asier Bonel (Beunza, min.86), Pérez, Aguinaga, Aimar Bonel y González.
REAL SOCIEDAD C Olasagasti, Diaz De Alda, Torres (Soroeta, min.65), Arruti (Arenzana, min.80), Eceizabarrena, Peral, Pelaz (Astiazaran, min.65), Otadui, Carrera (O samuyiwa, min.65), Segurola y Cabo (Olarra, min.65).
Goles 1-0, min.10: Sola, 2-0, min.13: Pérez, 2-1, min.20: Carrera, 3-1, min.82: Anso.
Árbitra Elisabeth Calvo Valentín, asistida en bandas por Aloman Andrada y Rafael Hidalgo Alejo. Amonestó al local Anso; y a los visitantes Arruti, De Alda y Pelaz.
Estadio Sotoburu.