Osasuna Femenino logró ayer un empate en casa frente al Dux Logroño, en un partido en el que las rojillas tuvieron que remontar un 0-2 para poder sumar un punto.
El encuentro comenzó con dos equipos muy igualados e intensos que querían hacerse con el dominio del balón. Ambos cuadros apostaban por un estilo de juego similar, empezando a jugar desde abajo para luego buscar la velocidad de sus atacantes. En una de esas, a punto estuvo Isabel Corte de cazar un balón en área contraria, tras una salida de balón de las rojillas. Sin embargo, a las de Josu Domínguez no les quemaba el esférico y, en la siguiente jugada, una perfecta salida de presión permitía a Azpiazu meter un balón al espacio para que Adriana Parada corriera y centrara al borde del área, donde Judith Luzuriaga remató fuera. También lo intentó Guallar en una jugada individual. En velocidad y por banda, la delantera de Osasuna se coló en el área hasta que la defensa rival barrió el balón cerca de la portería de Chelsea.
Las visitantes, por su parte, buscaban la banda de Justina Morcillo para intentar amenazar a las locales, pero les faltaba ese último pase para finalizar jugada. Aun así, las de Héctor Blanco tuvieron la oportunidad de estrenar el marcador tras un saque rápido de falta. Yui Fukuta ponía un buen centro que, a pesar de tener varios rechaces, el Dux Logroño no aprovechó para meter el primero. Sin embargo, sí lo hizo Sonya Camila en la siguiente jugada, donde se adelantó a Rodríguez para poner el 0-1. Poco antes del descanso, Sandra Perera aumentó la diferencia, pero finalmente su gol fue anulado por fuera de juego.
Tras el paso por vestuarios, Osasuna Femenino salió dispuesto a remontar el encuentro. Chelsea evitó el empate con una parada por arriba, sin dejar que entrase un balón peinado por Celia Ochoa. Y, cuando mejor estaban las rojillas, un fallo de Mendaza, en un pase hacia atrás, asistió a Isabel Corte para que terminara metiendo el balón al fondo de la red.
Josu Domínguez siguió moviendo el banquillo hasta alcanzar la clave del empate. Mientras que el Dux Logroño se veía cada vez más cansado y agotado, las locales no pararon de atacar el área rival, y así llegó el gol. Salinas recibió de espaldas para meter un balón al hueco a Carmen Sobrón. Aunque su remate fue directo a la portera, el rechace lo aprovechó Yiyi para darle alas a su equipo con el 1-2. Saioa probó por banda izquierda y apurando la línea de fondo para poner un balón en el área que María Herce mandó contra una jugadora rival.
Aun así, las rojillas no tiraron la toalla y obtuvieron un premio final. En un córner a favor, primero fue Guallar quien se encontró con el larguero tras rematar en el primer palo de tacón. Pero después de varios intentos de despejes por parte de las visitantes, el balón le cayó a Salinas. Bajó el balón y finalizó con fuerza para poner el empate en el marcador. De este modo, Osasuna Femenino remontaba el partido y pudo sumar un punto.
Osasuna 2
Dux Logroño 2
OSASUNA Rodríguez, Azpiazu (Yiyi, min.58, Ochoa, Guallar, Zumárraga, Arraiza, Luzuriaga (Herce, min.63), Parada (Sobrón, min.63), Barquero (Salinas, min.58), Elena Valej (Larumbe, min.77) y Mendaza.
DUX LOGROÑO Chelsea, Castro, Cebollas, Masferrer, Camila, Corte (Del Trecco, min.90), Belem, Velazco (Sánchez, min.90), Perera, Yui Fukuta y Morcillo (Sánchez, min.77).
Goles 0-1, min.38: Camila. 0-2, min.63: Corte. 1-2, min.80: Yiyi. 2-2, min.87: Salinas.
Árbitro Alejandra Raza, asistido en bandas por María de las Mercedes Parra y Judith Barcala.
Estadio Tajonar.