La Mutilvera se llevó ayer la victoria en casa contra el Cirbonero por un resultado de 2-1, en un partido en el que los visitantes empezaron ganando con un gol de Martón.
El partido comenzó con una Mutilvera que dominaba el juego, con posesiones largas de balón, aunque sin generar un peligro real a su rival. Por otro lado, el Cirbonero esperaba atrás para salir en transiciones rápidas tras robar el balón. En el minuto 10, Martón aprovechó un centro lateral al segundo palo de Chamorro para estrenar el marcador. A pesar de ir por debajo, los locales seguían fieles a su estilo de juego sin prisas, con combinaciones largas y ritmo. Aun así, no lograban llegar con claridad hasta la portería de Pagola, pues les faltaba ese último pase para finalizar jugada. Sin embargo, al borde del descanso, la Mutilvera supo empatar el partido. Primero fue Roncal quien chutó a puerta y, tras la intervención de Pagola, el rechace le calló a Dios, que no dudó en meter el balón al fondo de la red con un fuerte disparo.
En la segunda mitad, dos renovados equipos salieron a por la victoria. De nuevo, Dios se encargó de poner el 2-1 en el luminoso. Cerca de la frontal, el goleador ejecutó una falta a la perfección colando el balón por la escuadra del palo corto.
Mutilvera 2
Cirbonero 1
MUTILVERA Villacampa, Aldave, Goñi (Argandoña, min.86), Cisneros, Dios (Terés, min.75), Biesa, Berruete, Aranguren (Bujanda, min.45), Yániz (Lizarraga, min.75), Roncal y Banzo (Tellechea, min.45).
CIRBONERO Pagola, García (Vallejo, min.66), Martón, Muro, Chamorro (Azagra, min.80), S. Martínez (Jiménez, min.80), Coulibaly, Cacho, I. Martínez (Matoma, min.60), López y Garbayo.
Goles 0-1, min.10: Martón. 1-1, min.45: Dios. 2-1, min.60: Dios.
Árbitro Álvaro Rodríguez, asistido en bandas por Jakes Jimeno e Iker Galdeano. Amonestó al local Goñi y a los visitantes García, Pagola, López y Vallejo. Expulsó al visitante Coulibaly con doble amarilla y a Matoma, Simón e I. Martínez con roja directa.
Estadio Municipal Valle de Aranguren.