Con una nueva exhibición futbolística, el Pontevedra CF brindó un inolvidable regalo de Reyes a sus aficionados, para alargar su idilio con la Copa del Rey al golear al Mallorca (3-0), en una eliminatoria que dominó de principio a fin, con dos golazos de Dalisson y Yelko Pino antes de que Rufo sentenciara en la recta final.

En los otros dos partidos de ayer no hubo sorpresas, ya que vencieron los equipos de Primera –Getafe y Rayo Vallecano–. Pero así como los madrileños consiguieron un plácido triunfo por 1-3 en Ferrol, el Getafe necesitó irse a la prórroga, en la que el solitario gol de Borja Mayoral en el minuto 93 resolvió la contienda (0-1).

Tercera hazaña

El Pontevedra, líder del grupo I de Segunda RFEF, venía de eliminar en la Copa al Levante y al Villarreal, y ayer se confirmó como el gran matagigantes de esta edición del torneo

El equipo granate fue muy superior en la primera media hora, con un juego excelso por momentos. Con mucho toque y fiel a su estilo ofensivo, pasó por encima de un Mallorca que solo amenazó cuando se vio por detrás en el marcador.

Dalisson, el héroe de la anterior eliminatoria ante el Villarreal, levantó a los aficionados gallegos de sus asientos con un espectacular golpeo desde 25 metros para colocar el 1-0 en el ecuador del primer tiempo. Fue el premio al esfuerzo de un Pontevedra valiente.

E incluso con 1-0 el Pontevedra siguió atacando, como si fuese el equipo de Primera. Dalisson se tomó el partido como un escaparate para mostrar todo su repertorio. De sus botas nacieron casi todas las jugadas de ataque.

El Mallorca mejoró con el paso de los minutos, pero el Pontevedra, que había perdido por lesión a Chiqui, golpeó nuevamente al equipo de Jagoba Arrasate nada más arrancar el segundo acto con otro golazo de Yelko Pino, una promesa de la cantera del Celta que no logró asentarse en el fútbol profesional.

Con el 2-0, el Mallorca se lanzó a por todo, pero el Pontevedra se defendió con orden hasta que en el minuto 72, un monumental error de Copete al ceder el balón a su portero dejó solo al veterano delantero Rufo, que no falló ante Leon Román y sentenció la contienda.

Hoy se juegan otros seis partidos de la ronda de dieciseisavos, en los que entran en acción Betis, Osasuna, Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic.

Seis equipos de Primera que ayer pudieron comprobar que una eliminatoria de Copa a partido único en campo ajeno casi nunca es sencilla.