Lanzado ya el esprint por las ocho primeras plazas de la Liga de Campeones, la victoria es esencial tanto para Atlético de Madrid como para Bayer Leverkusen, separados por un punto y cuyos líderes lucen en el banquillo.

Dos entrenadores, Diego Simeone contra Xabi Alonso, indispensables para entender a sus equipos, con estilos diferentes y protagonistas de un duelo decisivo en el Metropolitano a las 21.00 horas.

A lo largo del fútbol europeo, entre los competidores en el nuevo formato de la máxima competición continental, no hay apenas equipos tan marcados por sus técnicos (quizá también el Manchester City de Pep Guardiola o el Barcelona de Hansi Flick) como el Atlético y el Leverkusen, de momento con la mínima diferencia en la clasificación a favor del bloque alemán, entre los ocho primeros, con los 13 puntos que suma por los 12 del Atlético.

LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Molina, Le Normand o Giménez, Lenglet, Galán; Giuliano o Llorente, De Paul, Barrios, Gallagher o Giuliano; Griezmann y Julián Alvarez.

Bayer Leverkusen Kovar; Mukiele, Tapsoba, Tah, Hincapié; Xhaka, Palacios; Frimpong, Wirtz, Grimaldo; Schick o Tella.

Árbitro Davide Massa (Italia).

Estadio Riyadh Air Metropolitano.

Hora/tv 21.00h. / Movistar+.

“A competir con las herramientas que tenemos y con el objetivo que tenemos, que es muy importante y muy grande, porque nunca el club ha logrado ganar esta Champions. Y nosotros tenemos como objetivo llegar a esa final tan deseada y tan querida por todos”, proclamó ayer Simeone.

Enfrente, el Bayer Leverkusen llega tras imponerse por 3-1 al Borussia Mönchengladbach en la última jornada liguera y mantenerse así sólo cuatro puntos por debajo del líder, el Bayern de Múnich.