Situado en zona de play-off y que encadena con esta ocho jornadas sin perder, tantas como los de Estella llevan sin ganar. La derrota mantiene a los de Rodrigo Hernando en los mismos nueve puntos a los que estaban de salir de los puestos de descenso, penúltimos en la tabla pero ahora con los mismos puntos que el Subiza, que ganó en Anguiano.
Pese a que la derrota se produjo por la mínima, lo cierto es que el Ejea fue superior al Izarra durante los noventa minutos del encuentro. Los aragoneses se hicieron con el balón desde el inicio y no tardaron en generar peligro, ya que a los cuatro minutos de juego Albert Torras remató desde la frontal un buen centro de Antonio Sola y el balón se fue rozando el poste. La mala noticia para los navarros en este arranque del partido fue la lesión de Mikel Arbeloa, que tuvo que dejar su puesto a Garat Arano apenas trascurridos diez minutos.
Superada la media hora de juego se animaron ambos equipos en ataque. Una gran parada de Ángel Fraga evitó que un remate de cabeza de Iker Gil adelantara a los aragoneses, y por parte navarra un robo de balón permitió a Garat dar un pase de la muerte que no encontró rematador en el interior del área. Una vez más, la falta de mordiente ofensiva lastró en gran manera a un Izarra correcto en líneas generales en su juego. Sin embargo, llegar a la recta final con la mínima desventaja en el marcador no bastó.
SD Ejea 1
Izarra 0
SD EJEA David Troya (Yzan Acín, min.46); Albert Torras (Gabri Palmás, min.53), Álvaro Martín, Antonio Sola, Ginovés; Javi Tudela (Raúl Sola, min.81), Sergio Carrasco, Hakim, Pablo Santana (David Iglesias, min.81); Iker Gil (Toni Gabarre, min.90) y Rodri Val.
IZARRA Ángel Fraga; Eneko, Santamaría, Dmytro, Pablo Grande (Diego Bartolomé, min.81); Rúper, Urko Ardanaz (Jesús Hoyos, min.57); Mikel Arbeloa (Garat Arano, min.10), José Hualde, Iván Martínez (Ismail, min.57); e Iker Hernández (Miguel Díaz, min.57).
Gol 1-0, min.50: Iker Gil
Árbitro Andrés Martínez Martínez (comité riojano). Tarjeta amarilla a los locales Hakim y Rodri Val; y a los visitantes Pablo Grande y Miguel Díaz.
Estadio Luchán