Valle de Egüés 1
Ardoi 0
VALLE DE EGÜÉS Sainz, Arroki, Terés, López Oroz (Astráin, min.63), Goikoetxea (Albisu, min.75), Palacios (Vallejos, min.63), Burusco (Olague, min.77), Iriarte, Medina y Aldasoro (Ongay, min.77).
ARDOI Jordán (Itoiz, min.76), Morcillo, Armendáriz (Urdánoz, min.85), Abaurrea (Azagra, min.85), Arizcuren, Adot, Lezaun (Ezkiaga, min.62), Martínez, Astigarraga (Salvador, min.85), Oiartzabal y Esparza.
Gol 1-0, min.85: Vallejos.
Árbitro Fernando Parra, asistido en bandas por Joan Brustenga y Javier Muñoz. Amonestó a los locales Iriarte, Sainz, Burusco y Arroki, y a los visitantes Esparza, Morcillo y Salvador. Expulsó a los locales López, Medina y Olague.
Estadio Municipal de Sarriguren.
Un heroico Valle de Egüés consiguió llevarse los tres puntos por la mínima ante un Ardoi que erró dos penaltis y que estuvo en superioridad numérica durante 75 minutos de juego y terminó el choque ante ocho jugadores locales.
Durante los primeros minutos de partido, el Ardoi, que tenía viento a favor, se encontraba mejor en el terreno de juego, pero sin disponer de ocasiones de gol. Antes de la media hora, una mano dentro del área era sancionada con penalti en contra y roja a Pablo López. Ibai erraba el penalti mandándolo fuera. A raíz de la expulsión, el cuadro local dispuso de los mejores minutos de la primera mitad, terminando mejor que su rival en cuanto a sensaciones.
Conforme pasaban los minutos en la segunda mitad, el Ardoi metía al Egüés en su campo y fruto de ello llegaba el segundo penalti.Ibai, de nuevo, ejecutaba la pena máxima pero Ander Sainz adivinaba la trayectoria y negaba el tanto al centrocampista visitante. Con 9 jugadores, y cambios en el Egüés, Vallejos, en un contragolpe, soltaba un zurdazo a la escuadra de Itoiz, poniendo el que sería el definitivo 1-0.