El Real Madrid remontó para ganar por la mínima ante el Leganés y echó así una mano a Osasuna al dejar en 27 puntos la línea de descenso.
Dos goles de Kylian Mbappé, con un penalti suave a lo Panenka y un gran golpeo a balón parado, impulsaron, junto a un tanto de Jude Bellingham, una remontada vital del Real Madrid, que deja el pulso por la Liga en un mano a mano con el Barcelona, tras un duro castigo a un Leganés que acarició el premio y que se marchó molesto con decisiones arbitrales claves, especialmente el discutible penalti con el que Mbappé logró el 1-0.
Real Madrid 3
Leganés 2
REAL MADRID Lunin; Lucas Vázquez (Fede Valverde, m.72), Rüdiger, Asencio, Fran García; Camavinga, Modric (Tchouaméni, m.81), Bellingham; Brahim (Vinícius, m.62) , Güler (Rodrygo, m.62) y Mbappé.
LEGANÉS Dmitrovic; Rosier, Nastasic, Sergio González, Javi Hernández; Renato Tapia (Brasanac, m.86), Neyou (Cissé, m.66), Juan Cruz (Diomande, m.86), Dani Raba (Miguel de la Fuente, m.86), Óscar Rodríguez; y Diego García (Munir, m.83).
Goles 1-0 m.32: Mbappé de penalti. 1-1 m.33: Diego García. 1-2 m.41: Raba. 2-2 m.47: Bellingham. 3-2 m.76: Mbappé.
Árbitro Pablo González Fuertes (Asturias). Amarillas a Asencio (62) por el Real Madrid; y a Javi Hernández (62), Diego García (65), Tapia (75) y Óscar (89) por el Leganés.
Estadio Bernabéu. 73.461 espectadores.
La actitud, factor trascendental en el fútbol, estuvo a punto de costarle cara al Real Madrid. El parón por partidos de selecciones y las rotaciones en el enfrentamiento de un equipo que perdió a toda su plantilla ante otro que tuvo dos semanas para prepararlo acortó la gran distancia en la calidad de las dos plantillas.
También pesó el desparpajo con el que el Leganés intentó puntuar en el Bernabéu, algo que estuvo cerca de lograr por el 1-2 de la primera parte y por la falta de fluidez de la delantera del Real Madrid, excepción hecha de un Mbappé cada vez más importante en el equipo blanco.