El RCD Mallorca ha anunciado que le retira la capitanía a Dani Rodríguez, de 37 años, con efecto inmediato y le suspende de empleo y sueldo tras sus críticas públicas al entrenador bermellón, Jagoba Arrasate.
En apenas 48 horas, Dani Rodríguez, uno de los jugadores más queridos para la afición y uno de los fubolistas más importantes de la plantilla, incendió el vestuario. El futbolista lanzó dos publicaciones en Instagram donde criticó abiertamente la decisión del extécnico del CA Osasuna en el partido ante el Real Madrid de dar minutos a Jan Virgili antes que a él.
"Me duele que un jugador que acaba de llegar, con un solo entrenamiento, tenga la oportunidad de jugar por delante de compañeros que llevamos años defendiendo esta camiseta con sudor y entrega", dijo en su segunda publicación.
"Que ocurra algo así manda un mensaje horrible al vestuario: da igual la lealtad, el trabajo o la entrega", añadió en un intento de disculparse ante la afición, en un episodio que ha terminado de la peor manera.
Con la retirada de la capitanía y la suspensión de empleo y sueldo, el club envía un mensaje contundente a la plantilla después de los hechos, tal y como habían anunciado los directivos este martes. "Tenemos que tomar medidas. Hay que anteponer el equipo a lo individual. Es un deporte de equipo, el escudo es el Mallorca y los demás estamos a disposición de él. Tenemos que dar ejemplo. No puedes decir una cosa y hacer otra. Tenemos que resolverlo y tomar cartas en el asunto", dijo el director de fútbol, Pablo Ortells, en una rueda de prensa, horas antes de tomar la decisión.
"Nunca esperes nada de nadie"
Dani Rodríguez publicó un primer mensaje en su perfil de Instagram, junto a una fotografía de su familia en el estadio madridista, en el que relató que viajó a Madrid "con la ilusión" de sus hijos "por ver a su padre jugar en el Bernabéu". "Lección y consejo importante para ellos: nunca esperes nada de nadie, y menos hoy en día, cuando la meritocracia, la cultura y el respeto por el trabajo brillan por su ausencia. Sacrifícate por tus sueños, aunque te pongan piedras en el camino, y siempre cree en ti mismo. Las cosas se ganan, no se regalan", criticó.
Después, el futbolista manifestó que entiende y respeta "profundamente que las decisiones de quién juega corresponden única y exclusivamente al entrenador, porque "son su responsabilidad". Pero sí entendió que es una "falta de respeto hacia el compromiso y la dedicación" que no tuviera minutos.
Unas palabras que provocaron el rechazo de la mayoría de la afición mallorquina, que le ve ahora como un ídolo caído.