La Copa del Rey 2025-2026 conoció este martes por la tarde sus primeros diez enfrentamientos para la eliminatoria previa, en los que veinte clubes de categoría territorial buscarán la clasificación para la siguiente ronda, en la que actuarán como locales frente un equipo de Primera división.

El Lourdes, equipo de Tudela, se enfrentará en su primer desafío en Copa del Rey al Sant Jordi, de las Islas Baleares, siendo la ida en Ibiza y la vuelta en Tudela.

De esta manera, los navarros continúan su sueño de jugar ante un Primera Divisón tras ganar la Supercopa de Navarra al Etxarri Aranatz con un marcador global de 3-6. Gracias a ese triunfo sellaron el billete que les daba acceso a la ronda previa de Copa del Rey y, que desde ayer, ya conoce el rival a batir: Sant Jordi.

El conjunto de las Islas Baleares pertenece a la Divisón de Honor de Mallorca, misma categoría a la que pertenece el Lourdes, aunque sea la Primera Autonómica de Navarra. Así las cosas, se espera un encuentro igualado entre ambas escuadras en menos de dos semanas.

El Sant Jordi logró el año pasado finalizar segundo en la Divisón de Honor, alcanzando los 70 puntos en 34 partidos. En primera posición finalizó el Rotlet-Molinar aventajado en 19 puntos. Sant Jordi acumuló a lo largo del curso 2024-2025 un total de 21 victorias, 7 empates y 6 derrotas con 79 goles a favor y 47 tantos recibidos. Siendo el sexto mejor equipo defensivo y el segundo mejor ofensivo, tan solo por detrás de los campeones, que se quedaron a tan solo un gol del centenar. En loque respecta a esta temporada los baleares solo han jugado un encuentro, el pasado fin de semana,que se saldó con un empate a uno ante el Sóller.

El ansiado duelo de previa de Copa del Rey ,que es a doble partido, tendrá lugar el 27 de septiembre (Islas Baleares) y el 4 de octubre la vuelta (Tudela).